
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL OPERARIO QUE DESATÓ EL CAOS CON UNA PALA MECÁNICA EN CONCORDIA
La acusación pidió 45 días, la defensa que le den domiciliaria, el juez, en fallo salomónico, le impuso 25 días a cumplir en un establecimiento adecuado que se supone será la Alcaidía de Concordia (si hay cupo) o en la UP3.
TABANO SCEl violento episodio que paralizó a Concordia tuvo este viernes su primera respuesta judicial. En una audiencia cargada de tensión, el juez de Garantías Mauricio Guerrero ordenó 25 días de prisión preventiva para el operario que, al mando de una pala mecánica, arrasó con siete vehículos, hirió a tres personas y dejó destrozos en varias calles de la ciudad.
La fiscalía había pedido 45 días, pero el magistrado redujo el plazo. Aun así, dispuso una medida clave: el imputado deberá someterse a una evaluación psicológica y psiquiátrica en el Hospital Felipe Heras para determinar su estado mental al momento del ataque.
El acusado, de 47 años, enfrenta cargos por lesiones graves en grado de tentativa, daño agravado, daños reiterados y resistencia a la autoridad. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal, representado en la audiencia por las fiscales Natalia Conti y Macarena Mondragón.
La defensa: alivio por la reducción, pero anticipa pelea
Tras la resolución, el abogado defensor celebró que el juez no acompañara el pedido completo de la fiscalía. “Es positivo y humano que se haya reducido a más de la mitad la prisión preventiva”, afirmó. (En realidad, no es cierto, le redujo un poco MENOS de la mitad).
Sin embargo, adelantó que analizan apelar la medida. “La regla es la libertad. No estamos ante una persona peligrosa, ni con riesgo de fuga, ni con capacidad de entorpecer la investigación”, sostuvo. ( No apelará nada, porque entre idas y vueltas, transcurrirán los días
El letrado también apuntó contra las condiciones laborales del imputado, buscando explicar el estallido que terminó en destrozos, en un exceso de horas laborales: “Hablamos de un trabajador explotado: jornadas de más de 12 horas manejando maquinaria pesada, una hora para ir y otra para volver con la máquina, períodos sin registración y sin ART. Ese combo puede llevar a un brote como el que ocurrió”, argumentó, adelantando que intentará responsabilizar al empresario por la borrachera que tenía el imputado al momento del terrible impacto que causó tres heridos leves y cuantiosos daños materiales.
Te puede interesar


Condenan a un contratista que vendía droga a trabajadores de la fruta en Concordia
TABANO SC
Judiciales10/08/2026La Justicia Federal condenó a Héctor Núñez, su pareja y un hermano por comercializar drogas entre jornaleros en Concordia.


Jurado declaró culpable al femicida de Luisina Leoncino y ahora le espera prisión perpetua
TABANO SC
Judiciales06/08/2026Horacio Rafael Benítez fue hallado responsable del asesinato de la joven concordiense ocurrido en 2023. El debate se realizó en Chajarí. Ahora se fijarán los años que criminal deberá cumplir.

El papelón de un policía que se olvidó datos sobre una pericia clave en el caso Loan
TABANO SC
Judiciales06/08/2026Guiaba a un can entrenado. Sus evasivas matizaron una testimonial en la que se habían depositado amplias expectativas.

Con la declaración del “Ñoño” Benítez, comenzó el juicio por el crimen de Luisina Leoncino
TABANO SC
Judiciales05/08/2026Luego de la selección del jurado realizada durante la jornada del lunes 3 de agosto, este martes comenzó en los Tribunales de Chajarí el juicio por jurado contra Horacio Rafael Benítez, alias “El Ñoño”, quien está imputado por el crimen de Luisina Loncino, la joven que fue asesinada y descuartizada en julio de 2023.
Lo más visto

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.
TABANO SC
Concordia09/08/2026Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.


El Concejo Deliberante de Concordia participa con profundo dolor el fallecimiento del concejal Guillermo Satalía Méndez
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 09/08/2026Autoridades del Concejo Deliberante de Concordia expresaron su profundo dolor por la desaparición físicas del concejal Guillermo Satalía Méndez. Se recordó su compromiso con la ciudad y todo lo compartido durante su paso por el Concejo Deliberante.

Quini 6: Hay un ganador concordiense del "Siempre Sale" del sorteo de este domingo 9 de agosto
TABANO SC
Nacionales09/08/2026El ganador del Quini 6 es de La Criolla, pero no de la localidad cercana a Concordia, sino de la Provincia de Santa Fe, En tanto uno de los apostadores que gano el "Siempre Sale" es de Concordia y recibirá una millonada de pesos de premio.

Condenan a un contratista que vendía droga a trabajadores de la fruta en Concordia
TABANO SC
Judiciales10/08/2026La Justicia Federal condenó a Héctor Núñez, su pareja y un hermano por comercializar drogas entre jornaleros en Concordia.
.






