Según Agmer, el acatamiento al paro de este miércoles fue del 80%

Según el gremio docente, la medida "marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana"
Educación 24/06/2026TABANO SCTABANO SC

agmer

Con un “acatamiento masivo al paro provincial”, la docencia entrerriana se expresó este 24 de junio en el marco de una medida de fuerza “en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y aumento salarial”, como así también “en rechazo a una reforma previsional que busca empobrecer las jubilaciones de las y los trabajadores”.

El paro provincial, según el gremio docente mayoritario, tuvo una adhesión del 80% y “marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana”.

El gobierno había señalado este miércoles que el 73% de los docentes fueron a trabajar, por lo que las cifras que manejan desde los distintos sectores, como suele suceder, difieren radicalmente.

En el marco de la medida de fuerza, hubo concentraciones y volanteadas que se convocaron en tres puntos de la provincia: el Túnel Subfluvial, en Paraná; el peaje de la ruta 14, en Concordia; y también en el corredor de la 14, en Gualeguaychú, a la altura del km23.

“Las acciones se realizaron en conjunto con los demás sindicatos y centros de jubilados que integran la Multisectorial en defensa del sistema jubilatorio provincial, para rechazar la reforma que promueve Frigerio y que por estos días se trata en el Senado”, precisaron.

Te puede interesar
agmer1-759x500

Agmer apura al Gobierno por aumento salarial

TABANO SC
Educación 19/06/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “exigió” al Gobierno que “dé respuesta al deterioro de nuestro salario” y lamentó que “el incesante paso de los días sin que el Gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto