Fútbol local: Salto Grande ganó y se acercó a la punta en su zona

Deportes 26/09/2021 Por Editor
En la cancha de La Bianca se jugaron dos partidos adelantados de la cuarta fecha de la Divisional B "Néstor Polito Copa Lito Giménez".  En el primer turno, Salto Grande derrotó con autoridad a Villa Zorraquín por 4 a 1 y, a segunda hora, Defensores de La Constitución le igualó sobre la hora a Juventud Unida en un cotejo que culminó 1 a 1.
SALTO GRANDE VS ZORRAQUÍN

En la ciudad satélite comenzaron a disputarse los interzonales de la categoría de ascenso. Primeramente Salto Grande se recuperó del último traspié y venció 4 a 1 a Club Social y Cultural Villa Zorraquín. Ya en el cuarto de hora ganaron los “hidroeléctricos” con los tantos de Valentín Francisconi y Rafael Malvasio. Luego descontó Lucas Bosik para el “naranja” y con el 2 a 1 se fue la primera mitad.

En el complemento los de la “represa” primero por Diego Cassano y finalmente una vez más apareciendo Francisconi en el marcador pondrían cifras definitivas al encuentro. 4 a 1 para Salto que pudo cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

En el segundo turno, Juventud Unida se puso en ventaja con un gol de Alexis Ríos pero cuando el encuentro espiraba llegó Maximiliano Yhedro para darle la igualdad a Defensores de La Constitución. Empate que lo sigue dejando líder de la Zona A al “yuque” y punto que le permite al “conti” seguir como escolta del puntero Ferro en la Zona B.

La acción de la Divisional “B” continuará este domingo en la cancha de Victoria. A las 13.30, Monseñor Rosch enfrentará a Sarmiento. El conjunto Papal casi eliminado, porque con 12 puntos en juego está a 9 de Ferro y a 7 de Constitución. Si, pierde y gana el ferroviario sólo le quedará una bala, la ilusión será ganr los tres partidos que restan y que el elenco conducido por Ricardo Patrone empate 2 y pierda 1. El encargado de impartir justicia será Gonzalo Valín.

A las 16, Estudiantes se medirá con Ferrocarril. En el verde debutarán como entrenadores de Primera, Roberto Godoy y Bruno Cañete. Ambos han conducido a equipos de inferiores en el club, y Cañete fue DT de la Sub 17 de Libertad. Godoy, a su vez cuenta con varios logros de Sub 17, el último en 2019 cuando se consagró campeón de la categoría. También, junto con Cañete como cuerpo técnico levantaron el trofeo máximo de Sub 17 en la divisional "A" en el 2015.

Por el lado de Ferrocarril, los dirigidos por Juan Corradini son los únicos que han ganado todo lo que jugaron y en esta fecha con un triunfo podrían empezar a encaminar la clasificación. El árbitro será Germán Brizuela.

Te puede interesar