La fuerte reacción de la prensa británica a la postura de EEUU sobre las Malvinas
Los medios publicaron la noticia, ante las presuntas consideraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y lo catalogaron como “amenaza”.
TABANO SCLuego de que Reuters asegure que Estados Unidos analiza retirar su apoyo a Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, la prensa británica reaccionó en los principales diarios y aseguró que se trata de una “amenaza”, pero destacaron el impacto de la misma.
Medios como The Sun, The Telegraph, Daily Mail, The Independent y The Guardian fueron los que reaccionaron ante el correo interno filtrado del Pentágono en el que indica una opción de castigar a Reino Unido ante su postura por el conflicto con Irán.
El primero fue The Sun, quien indicó que Trump podría analizar qué hacer con su postura y la publicación resaltó que la información proviene de documentos internos donde se exponen medidas sobre aliados que no respaldaron al país.
The Telegraph fue otro de los que también publicó una tapa e indicaron que la filtración reveló que Washington considera “penalizar” a los socios de la OTAN. También, Daily Mail citó ejemplos como la posible suspensión de España de la Alianza Atlántica y la reconsideración del apoyo diplomático a las “posesiones imperiales europeas”.
Por otro lado, The Independent destacó que no hay buena relación entre Trump y el gobierno de Keir Stramer. El diario aseguró que la opción de revisar el apoyo fue a modo de represalia. Mientras que, The Guardian contó la noticia y mencionó la intensa disputa entre Argentina y Reino Unido por las Islas.
Te puede interesar

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros
TABANO SC
Internacionales21/07/2026Winder y Deivi Delfín excavaron durante 26 días para encontrar los cuerpos de su madre, su hermano y su abuela.

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico
TABANO SC
Internacionales21/07/2026Según los estudios, se espera un pico de calentamiento entre octubre y diciembre.

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos
TABANO SC
Internacionales20/07/2026Los festejos se vieron empañados por episodios de violencia, accidentes y disturbios registrados en Madrid, Barcelona, Castilla y otras regiones del país.

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"
TABANO SC
Internacionales16/07/2026Desde Downing Street salieron al cruce de Argentina y hasta definieron: "El primer ministro les desea lo mejor a ambos equipos en la final, especialmente a España".


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto
TABANO SC
Internacionales12/07/2026Después de que las fuerzas iraníes atacaran un buque con bandera de Chipre, el Comando Central estadounidense lanzó una ofensiva contra 130 objetivos militares. A pesar de que el régimen iraní aseguró que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, las autoridades estadounidenses lo desmienten.
Lo más visto

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía
TABANO SC
Concordia21/07/2026Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.


Falleció la profesora Andrea Sagasti, docente del Centro de Educación Física (CEF) N° 4 “General San Martín” de Concordia, y la noticia generó una profunda conmoción en la ciudad.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.
TABANO SC
Concordia21/07/2026La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado
TABANO SC
Concordia21/07/2026El presidente recorrió las zonas afectadas y anunció ayuda para viviendas y productores, además de acelerar recursos para la reconstrucción. Es el presidente del Uruguay, no el Argentino. Lea aquí como enfrentaron las consecuencias de la tormenta en la ciudad hermana Salto, y compárela con Concordia.
.






