
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
"Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta": la casa, rebautizada por muchos como "la casa milagro de La Palma", pertenece a una pareja danesa desde hace 30 años.
Internacionales24/09/2021En medio de las aterradoras imágenes del daño causado por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, la poderosa imagen de una casa rodeada por la lava, la única que aún permanece intacta, se ha convertido en todo símbolo de esperanza y suerte, en especial para sus dueños. La casa, que se ha vuelto sensación en redes, ya ha sido bautizada por muchos como "la casa milagro de La Palma".
La vivienda ha pertenecido a la pareja de daneses Inge y Rainer Cocq durante 30 años. El matrimonio, que ya tiene más de 80 años, y que no ha viajado a la isla desde su casa principal en Dinamarca desde el comienzo de la pandemia, solo se vino a enterar de que su hogar había logrado salvarse después de que alguien que vio la foto en Internet les avisara.
"Esa la conozco. Mi marido y yo la construimos", dijo Ada Monnikendam. Cogió el teléfono y llamó a Inge y Rainer Cocq, la pareja propietaria de la casa ahora rodeada por la lava. "Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta", dijo Monnikendam al periódico español El Mundo.
La casa, a la que llaman "La Casita", se encuentra en una zona rural poco poblada conocida como El Paraíso, que ha sido destruida casi por completo por la lava de la erupción que comenzó el domingo. De hecho, según medios españoles, la colada de lava del Cumbre Vieja ha arrasado hasta la fecha más de 240 viviendas, pero si a eso se le suman otros inmuebles, el flujo de lava habría destruido 350 edificios y cubierto 166 hectáreas.
"La Casita Esperanza"
En una entrevista concedida al diario español ABC, Yenny Cocq, hija de la pareja, revela que su padre está muy contento de que las palmeras que rodean la casa hayan escapado a la tragedia, ya que "simbolizan a sus hijos y nietos". "Todas esas plantaciones fueron atendidas con cariño por mis padres", añade.
Yenny Cocq espera que la historia de esa pequeña casa pueda aportar esperanza a los habitantes de La Palma. Por eso cambió el nombre de la vivienda por el de "La Casita Esperanza".
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
Este sábado a las 15, el barrio La Colina se vestirá de fiesta para celebrar el primer aniversario del comedor comunitario Pancitas Felices, un espacio que desde hace un año brinda contención social, alimento caliente y afecto a decenas de vecinos —chicos y adultos— de la zona sur de Concordia.