Brutal crimen en Camba Paso: asesinaron a un hombre de 81 años y detuvieron al principal sospechoso tras un allanamiento

La tarde del domingo 19 de abril terminó con una escena estremecedora en los studs del hipódromo de Camba Paso. Allí, entre los galpones donde se cuidan los caballos, fue hallado sin vida Ramón Tejera, de 81 años, un cuidador muy conocido en la zona.
Policiales20/04/2026TABANO SCTABANO SC

RodolfoErnestoDeMadeiro5

El cuerpo fue descubierto por personas que habían llegado al predio para alimentar a sus animales. Un fuerte olor los alertó y los llevó hasta la vivienda donde residía Tejera. Al ingresar, se toparon con un charco de sangre y el cuerpo del hombre, ya sin signos vitales. De inmediato dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría Séptima acudió al lugar y notificó de urgencia a los fiscales Martín Núñez y Natalia Conti, quienes se hicieron presentes para coordinar las primeras medidas. También trabajaron el médico forense y la División Policía Científica, encargados de las pericias en la escena.

Un golpe en la cabeza y al menos 48 horas sin vida

Las primeras observaciones indican que Tejera habría sido asesinado de un fuerte golpe en la cabeza, aunque será la autopsia la que determine con precisión la mecánica del crimen. Los investigadores estiman que la muerte se produjo al menos 48 horas antes del hallazgo.

Un amigo, el principal sospechoso

A partir de testimonios y tareas investigativas, todas las miradas se dirigieron hacia un hombre de 65 años, conocido como “El Porteño”, amigo de la víctima y retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Con los elementos reunidos, los fiscales solicitaron al juez de Garantías Francisco Ledesma una orden de allanamiento. La medida se concretó pasadas las 23 horas en una vivienda del barrio Los Pájaros, en la intersección de Los Mirlos y Los Ruiseñores.

Durante el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una tarjeta de débito y otros objetos pertenecientes a Tejera, lo que reforzó la sospecha sobre el hombre.

Detenido y a disposición de la Justicia

RodolfoErnestoDeMadeiro4-1024x576

Tras el allanamiento, los fiscales Núñez y Conti dispusieron la detención de Rodolfo Ernesto De Madeiro, alias “El Porteño”, quien quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

El caso conmociona a la comunidad hípica y a los vecinos de la zona, que conocían a Tejera por su trabajo diario en los studs. Ahora, la Justicia deberá reconstruir las últimas horas del hombre y determinar el móvil detrás de un crimen que sacudió la tranquilidad del predio.

Te puede interesar
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.