Estados Unidos advirtió que Donald Trump "desatará el infierno" si Irán no acepta un acuerdo
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, marcó que el republicano incrementará la actividad militar en caso de que Teherán no dé luz verde a un entendimiento.
TABANO SCLa vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra dispuesto a "desatar el infierno" sobre Irán en caso de que Teherán no acepte un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente.
"El presidente Trump no fanfarronea y está preparado para desatar el infierno. Irán no debería volver a cometer ese error. Las conversaciones continúan. Son productivas", agregó en esta línea.
Por su parte, Irán negó estar negociando de manera directa o indirecta con Estados Unidos después de que el país norteamericano le enviara una propuesta de 15 puntos para un alto al fuego por 30 días. De acuerdo con medios locales, el embajador Reza Amiri Moghadam aseguró que "según la información que tengo, no se han producido hasta ahora negociaciones ni directas ni indirectas entre los dos países, contrariamente a lo que afirma Trump".
Un grupo de asesores de Trump aseguró que la propuesta consiste en que Teherán desmantele sus capacidades nucleares, cese el enriquecimiento de uranio y se comprometa permanentemente a no buscar armas nucleares. También estaría obligado a poner fin a la financiación y el armamento de grupos aliados en la región, además de garantizar que el Estrecho de Ormuz permanezca abierto.
Cuáles son los cinco puntos que Irán le propuso a Estados Unidos para finalizar la guerra
Irán recibió un plan de 15 puntos de parte de Estados Unidos para terminar la guerra que inició el presidente Donald Trump junto a Israel, pero el canal estatal iraní Press TV afirmó que, según un funcionario anónimo, la república islámica rechazó el plan y propuso sus propios cinco puntos para terminar el conflicto bélico:
El cese de los asesinatos de sus funcionarios.
Medidas para garantizar que no se librara ninguna otra guerra contra el país
Reparaciones por la guerra.
El fin de las hostilidades.
El "ejercicio de la soberanía de Irán sobre el estrecho de Ormuz".
Con lo expuesto por Trump hasta este miércoles, lo más probable es que Estados Unidos rechace esta lista de propuestas. Principalmente, debido a la exigencia de reparaciones y la reivindicación de la soberanía iraní sobre el estrecho de Ormuz, que el mandatario estadounidense pretende controlar.
Te puede interesar

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros
TABANO SC
Internacionales21/07/2026Winder y Deivi Delfín excavaron durante 26 días para encontrar los cuerpos de su madre, su hermano y su abuela.

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico
TABANO SC
Internacionales21/07/2026Según los estudios, se espera un pico de calentamiento entre octubre y diciembre.

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos
TABANO SC
Internacionales20/07/2026Los festejos se vieron empañados por episodios de violencia, accidentes y disturbios registrados en Madrid, Barcelona, Castilla y otras regiones del país.

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"
TABANO SC
Internacionales16/07/2026Desde Downing Street salieron al cruce de Argentina y hasta definieron: "El primer ministro les desea lo mejor a ambos equipos en la final, especialmente a España".


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto
TABANO SC
Internacionales12/07/2026Después de que las fuerzas iraníes atacaran un buque con bandera de Chipre, el Comando Central estadounidense lanzó una ofensiva contra 130 objetivos militares. A pesar de que el régimen iraní aseguró que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, las autoridades estadounidenses lo desmienten.
Lo más visto

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre
TABANO SC
Policiales20/07/2026Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares
TABANO SC
Provinciales20/07/2026Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial
TABANO SC
Deportes20/07/2026La lista de pasajeros completa del vuelo AR 1971 que partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York rebela quienes son los jugadores que no regresan al país y los que sí lo hacen.

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza
TABANO SC
Nacionales20/07/2026El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía
TABANO SC
Concordia21/07/2026Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.
.






