955x100

Causa narco: imputaron al titular del Colegio de Abogados de Nogoyá

Judiciales 22/09/2021 Por Editor
El Juzgado Federal de Paraná resolvió disponer la imputación del presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Nogoyá, como de otro vecino, en una causa vinculada con el mundo narco.

VACUNACON  955x100

allaok

La notificación de la audiencia imputativa ya le fue confirmada al abogado Mariano Navarro, como también al acusado de integrar la organización criminal dedicada al a venta de estupefacientes, José María "Cañito" Cardoso.

El 20 de diciembre de 2020 se publicó un procedimiento efectuado por la Policía de Nogoyá, que tenía por objetivo buscar elementos de interés en la causa de venta de drogas que se investigaba en la zona de Nogoyá.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegacía de Toxicología de Nogoyá, quién aportó elementos probatorios que sirvieron al juez federal Leandro Ríos, a disponer varias medidas para aclarar las sospechas.

Se allanó el estudio de los abogados Mariano y Maximiliano Navarro. El primero es el actual presidente del Colegio de Abogados de la seccional Nogoyá, y su hermano es conjuez permanente en distintas causas de la justicia.

En los operativos de la policía, se encontraron numerosos indicios que hacían pensar que la organización narco, recibía todo tipo de elementos para comercializar estupefacientes.

Se incautó sustancia estupefaciente cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un par de armas de fuego, celulares, equipamiento informático y documentación.

De las resultas de los operativos, por el momento no se dispuso la detención de ninguno de los sospechosos de integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala en la región.

Uno de los nombres propios investigados en Nogoyá, era el de un amigo de Gonzalo Caudana, quién se encuentra condenado y detenido en la cárcel de Paraná, por la venta de drogas.

Ahora el abogado y Cardoso deberán comparecer en el juzgado federal de Paraná, el 20 de octubre en horas de la mañana, para ser indagados en la causa que ya se encuentran formalmente imputados.

Te puede interesar