Tras el pedido de 24 años de prisión para Cantero, alegan las defensas de "Los Monos"

En rueda de prensa luego de alegatos de la parte acusadora, funcionarios judiciales aseguraron que "todas las pruebas presentadas son contundentes, son pruebas que no admiten matices".

Judiciales 21/09/2021 Editor Editor
611fc2fd5738d_1004x565

El juicio al líder de la banda "Los Monos" y a seis de sus miembros acusados de balaceras contra distintos domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario en 2018, se reanudará este miércoles con el alegato de las defensas, luego de que los fiscales pidieran 24 años de prisión para Ariel "Guille" Cantero y otros dos imputados y penas de entre 9 y 13 para los restantes cuatro.

Fuentes judiciales adelantaron este martes que, de acuerdo al cronograma previsto, el veredicto se conocerá el miércoles 29 próximo.

Este lunes, fue el turno de los alegatos de la parte acusadora, encabezada por los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo, quienes tras reiterar el pedido de 24 años de prisión para tres de los acusados, entre ellos "Guille" Cantero, y penas de entre 13 y 9 años para los restantes, aseguraron que las pruebas presentadas son "contundentes".

"Todas las pruebas presentadas son contundentes, son pruebas que no admiten matices", aseguraron los funcionarios judiciales en una rueda de prensa que brindaron tras los alegatos ante el tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

Los acusadores explicaron que a lo largo de las jornadas del debate, que comenzó el 20 de agosto pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se presentaron las pericias realizadas sobre los aparatos celulares secuestrados a integrantes de la banda, que "han dado absoluta probanza de los hechos por los que se los trajo al juicio".

Al momento de realizar el pedido de pena, los fiscales solicitaron para Cantero 24 años de prisión por siete de los diez ataques a balazos que se juzgan, calificados como "amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado".

En el caso de "Guille" Cantero, esa pena debería unificarse con una condena de 6 años y 8 meses de prisión por amenazas al juez Edgardo Fertitt, más una segunda declaración de reincidencia, con lo que se elevaría a más de 30 años de encierro, explicaron.

La misma pena de 24 años fue solicitada para Matías César y su novia, Lucía Uberti.

En tanto para los otros miembros de la banda, Daniel Delgado y Leandro Olivera, los acusadores solicitaron 13 años de prisión, mientras que pidieron12 para Leonel Fernández y 9 y medio para Damián Chávez.

De acuerdo al cronograma previsto, los alegatos de clausura, continuarán mañana y el jueves con el turno de las defensas, tras lo cual el tribunal dará a conocer el día y el horario de la lectura de la sentencia, que según adelantaron los fiscales esta prevista para el miércoles 29 de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto