Federer habló sobre su lesión y se ilusiona con el regreso: “Lo peor ha quedado atrás”

El suizo, que tuvo que someterse a una operación de rodilla, se mostró optimista de cara a su recuperación.

Deportes 21/09/2021 Editor Editor
Roger Federer jugó su último partido en Wimbledon y no volverá presentarse hasta 2022
Roger Federer jugó su último partido en Wimbledon y no volverá presentarse hasta 2022.

Roger Federer habló esta semana de lo que es su presente, después de haberse visto obligado a pasar nuevamente por el quirófano para someterse a una operación derecha. A sus 40 años, el suizo sigue enfocado en lo que será su regreso y le envió un mensaje a sus fanáticos que aguardar por su vuelta.

“Lo peor ha quedado atrás”, declaró la leyenda del tenis. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, señaló en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz.

Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos, el último los cuartos de final de Wimbledon. Luego anunció que necesitaba una tercera operación. “Estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, continuó.

El hombre que ha conquistado 20 Grand Slams, y que ahora ocupa el noveno puesto en el ranking de la ATP, subrayó que su problema físico “no era para nada un problema mental”, calificando como “desafío” regresar al circuito profesional. El tenista añadió que espera entrenar en la pista con la raqueta tan pronto como sea posible, pero aclaró que debe tener “un poco de paciencia”.

Federer fue el principal propulsor de la Laver Cup, un torneo por equipos que opone a los mejores jugadores europeos contra seis tenistas del resto del mundo. La edición de 2021 se disputará en Boston de viernes a domingo, sin su presencia: “Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año”.

El suizo jugó su último partido en Wimbledon, cuando perdió en sets corridos en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Tras enterarse de sus inconvenientes en su rodilla, Roger había tomado la decisión de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero, su condición física no mejoró con el descanso y por eso optó por someterse a una nueva cirugía para recuperarse de la mejor manera y volver en 2022 para lo que seguramente será su último baile.

Te puede interesar
Lo más visto