Comienza el juicio por Jurados en Villaguay por el femicidio de Viviana Barreto

Hoy comenzarán las instancias del primer Juicio por Jurados a realizarse en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa «Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado».

Judiciales 20/09/2021 Editor Editor
FEMICIDIO JUICIO POR JURADOS

Se debatirán formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020 en Villaguay. 

La selección de los integrantes del jurado popular, 12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género, será ese lunes durante la denominada audiencia de Voir Dire. 

Las audiencias de debate, serán presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y comenzarán a las 9 horas del martes 21 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 24 en el Centro de Convenciones de Villaguay. 

En representación del Ministerio Fiscal actuarán la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub;  por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van  Opstal. 

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputa el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal. 

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto