El Senasa coordina estrategias contra la Mosca de los Frutos

Se verificaron los análisis del Programa de Control y Erradicación de la plaga, en las instalaciones del laboratorio del Senasa ubicado en Chajarí.

Regionales 19/09/2021 Editor Editor
SENASA CHAJARI

Con la presencia de funcionarios nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se delinearon nuevas estrategias de acción incorporadas a los diversos programas de sanidad vegetal, en especial al plan estratégico del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) que está integrado por un sistema de vigilancia permanente basado en el trampeo y muestreo de frutas.

Para de ajustar al marco normativo vigente a las actividades de Laboratorio del Procem en el Noreste Argentino (NEA), situado en el Parque Industrial de Chajarí.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio y se observaron los diferentes tipos de análisis que se llevan a cabo en el marco del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del NEA.

El Programa, tiene como objetivo, informar los niveles de plaga registrados semanalmente en las distintas zonas monitoreadas, para direccionar las acciones de control por parte de los productores, con vistas a reducir el impacto de la plaga sobre la producción frutícola de la región.

El Senasa recordó que esta plaga es considerada una de las de mayor impacto en la producción frutihortícola nacional, por los daños que produce sobre los cultivos y las grandes pérdidas económicas que genera.

Desde los inicios del Programa en la región del NEA en 2009 hasta la fecha, el trabajo conjunto entre el Senasa, los gobiernos provinciales y los productores logró disminuir su presión a nivel regional, lo que repercute en una mejor calidad, sanidad y acceso a mercados de la fruta producida en la región.

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto