El Senasa coordina estrategias contra la Mosca de los Frutos

Se verificaron los análisis del Programa de Control y Erradicación de la plaga, en las instalaciones del laboratorio del Senasa ubicado en Chajarí.
Regionales19/09/2021EditorEditor
SENASA CHAJARI

Con la presencia de funcionarios nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se delinearon nuevas estrategias de acción incorporadas a los diversos programas de sanidad vegetal, en especial al plan estratégico del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) que está integrado por un sistema de vigilancia permanente basado en el trampeo y muestreo de frutas.

Para de ajustar al marco normativo vigente a las actividades de Laboratorio del Procem en el Noreste Argentino (NEA), situado en el Parque Industrial de Chajarí.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio y se observaron los diferentes tipos de análisis que se llevan a cabo en el marco del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del NEA.

El Programa, tiene como objetivo, informar los niveles de plaga registrados semanalmente en las distintas zonas monitoreadas, para direccionar las acciones de control por parte de los productores, con vistas a reducir el impacto de la plaga sobre la producción frutícola de la región.

El Senasa recordó que esta plaga es considerada una de las de mayor impacto en la producción frutihortícola nacional, por los daños que produce sobre los cultivos y las grandes pérdidas económicas que genera.

Desde los inicios del Programa en la región del NEA en 2009 hasta la fecha, el trabajo conjunto entre el Senasa, los gobiernos provinciales y los productores logró disminuir su presión a nivel regional, lo que repercute en una mejor calidad, sanidad y acceso a mercados de la fruta producida en la región.

Te puede interesar
dos

"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

TABANO SC
Regionales03/08/2026
Realmente es insólito, hiriente y loco. A quien se le ocurre agraviar de tal forma a un ciudadano peruano ?. Al director de un hospital de la zona ?. Si se confirma la versión, el director del hospital, lamentablemente, metió la mano dentro del ventilador y tendrá severas consecuencias. Aquí la nota publicada por Entre Ríos Ahora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.