Mejoró el estado de Carla Ledesma: le sacaron el respirador y está lúcida

"Está estable, lúcida. Aún no está fuera de peligro pero sí con una evolución muy favorable", indicaron desde el hospital San Martín sobre la joven que fue apuñalada y baleada en la cabeza por su expareja Brian López.

Policiales 18/09/2021 Editor Editor
CARLA LEDESMA

Hernán Jiménez, subjefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, indicó que el estado de salud de Carla Ledesma evolucionó favorablemente durante las últimas horas.

Se trata de una de las víctimas de Brian López, el femicida que intentó asesinarla en San Benito, en un violento ataque en el que baleó a su sobrina, Eliana, quien falleció este jueves.

"La evolución es favorable. Si bien pasó horas muy complicadas, ayer se le pudo sacar el respirador. Está estable, lúcida. Aún no está fuera de peligro, pero sí con una evolución muy favorable. Recuperó la conciencia y responde a órdenes. Por ahora no está programada ninguna cirugía nueva", dijo el médico en diálogo con la prensa de Paraná.

EL HECHO

El jueves 9 de septiembre, López apuñaló y baleó en la cabeza a Carla, su expareja, integrante de la Policía de Entre Ríos. En el ataque, ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Ramírez y Basavilbaso de San Benito, el agresor también disparó contra Eliana, sobrina de la funcionaria policial.

El atacante se mantuvo aproximadamente 12 horas prófugo y luego se entregó en Tribunales.

En tanto, Carla, de 36 años, y Eliana, de 25, fueron internadas de urgencia en el Hospital San Martín de la capital entrerriana. Una semana después del ataque, la más joven de las víctimas falleció.

Te puede interesar
drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto