
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
“Siembra un árbol, un bosque para América” consiste en plantar árboles de especies autóctonas en lugares públicos, en las principales ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Concordia18/09/2021
Editor
Tanto la Municipalidad de Concordia como el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional participaron del programa. “Es una iniciativa impulsada por la Policía de Colombia y que se ha extendido a toda Latinoamérica. Se trata de plantar árboles en un espacio público, para así entre todas las ciudades del continente que participan plantar 300 mil árboles. Pedimos la colaboración de la Municipalidad y pudimos concretar la iniciativa”, señaló el Jefe del Escuadrón 4 de Gendarmería, Comandante Sergio Alberto Fontela.
En representación del intendente Alfredo Francolini participó el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui, quien destacó que “como es habitual acompañamos todas las políticas ambientales, en este caso es una actividad organizada por Gendarmería junto a diversas instituciones de Latinoamérica".
"El Municipio tiene un Plan de Arbolado Urbano, que se lleva adelante desde la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y ellos brindaron la colaboración de seis ejemplares de árboles autóctonos que se plantaron en la Plazoleta frente a la sede de Gendarmería", detalló Armanazqui.
De la actividad también participaron los docentes y alumnos de escuela especial privada Nº 20 “CEREM”, quienes disfrutan habitualmente del espacio en sus actividades recreativas.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.
