Concordia se sumó al programa "Siembra un árbol, un bosque para América"

“Siembra un árbol, un bosque para América” consiste en plantar árboles de especies autóctonas en lugares públicos, en las principales ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Concordia 18/09/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-09-17 at 13.31_edited

Tanto la Municipalidad de Concordia como el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional participaron del programa. “Es una iniciativa impulsada por la Policía de Colombia y que se ha extendido a toda Latinoamérica. Se trata de plantar árboles en un espacio público, para así entre todas las ciudades del continente que participan plantar 300 mil árboles. Pedimos la colaboración de la Municipalidad y pudimos concretar la iniciativa”, señaló el Jefe del Escuadrón 4 de Gendarmería, Comandante Sergio Alberto Fontela.

En representación del intendente Alfredo Francolini participó el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui, quien destacó que “como es habitual acompañamos todas las políticas ambientales, en este caso es una actividad organizada por Gendarmería junto a diversas instituciones de Latinoamérica".

 "El Municipio tiene un Plan de Arbolado Urbano, que se lleva adelante desde la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y ellos brindaron la colaboración de seis ejemplares de árboles autóctonos que se plantaron en la Plazoleta frente a la sede de Gendarmería", detalló Armanazqui.

De la actividad también participaron los docentes y alumnos de escuela especial privada Nº 20 “CEREM”, quienes disfrutan habitualmente del espacio en sus actividades recreativas.

Te puede interesar
Lo más visto