Tragedia en Asunción: chaqueño fue a ver a La Renga y murió atragantado con un trozo de asado antes del recital

La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.

Policiales21/10/2025TABANO SCTABANO SC
larenga

Un trágico accidente tuvo lugar este sábado en Asunción, Paraguay, antes del recital de La Renga. Un hombre de 35 años, identificado como Néstor Torres, oriundo de Resistencia, Chaco, murió atragantado mientras compartía un asado con amigos.

   
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 en la Plaza Rodríguez de Francia, ubicada en el casco histórico de la capital paraguaya. Torres había viajado junto a dos amigos desde el Chaco para asistir al concierto de la banda de rock argentina en el Puerto de Asunción.

Según testigos, el hombre comenzó a mostrar signos de ahogo mientras almorzaban al aire libre. Sus acompañantes intentaron asistirlo con maniobras de Heimlich y solicitaron ayuda a los bomberos, quienes realizaron reanimación durante aproximadamente una hora, sin éxito.

 
Autopsia y apoyo de La Renga

El oficial interviniente, Juan Maqueda, confirmó que se descartó un infarto y la intervención de terceros. Posteriormente, la autopsia confirmó la causa oficial del deceso: la muerte se debió a una "obstrucción de las vías aéreas, provocada por un trozo muy grande de carne".

La fiscal paraguaya Claudia Aguilera dio intervención al Consulado Argentino para los trámites legales y la asistencia a los acompañantes de la víctima.

 
Al conocer la noticia de la necesidad económica de la familia para el traslado del cuerpo, integrantes de la banda La Renga se comunicaron con los familiares de Néstor Torres y les anunciaron que se harían cargo de los costos que demandan los trámites y el traslado del féretro a la provincia del Chaco.

 

Te puede interesar
daiana

Caso Daiana: un cuerpo que no descansa en paz

TABANO SC
Policiales21/10/2025

El jueves 16, a las 4 de la tarde, los restos de Daiana Magalí Mendieta, 22 años, fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. Su cuerpo había sido encontrado la mañana del martes 7 en el fondo de un pozo de una casa abandonada, a 6 kilómetros de este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto