Escándalo en Brasil: el abogado de AFA cree que "van a tomarse un tiempo prudencial"

Andrés Paton Urich, asesor letrado de la Asociación del Fútbol Argentino, explicó que la FIFA va a tomarse su tiempo "para analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la AFA y la CBF".

Deportes16/09/2021EditorEditor
ESCANDALO EN BRASIL
Messi, Scaloni y Neymar en medio del escándalo.

Andrés Paton Urich, asesor letrado de la Asociación del Fútbol Argentino, estimó que la FIFA "se tomará un tiempo prudencial para analizar los argumentos" que presentaron este martes tanto la AFA como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la suspensión del partido que debían jugar los seleccionados de ambos países por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Hasta ahora ha sido muy rápido el proceso, nos dieron seis días de lapso para hacer la alegación, igualmente, al ser un caso complejo los que tienen que tomar la decisión (FIFA) van a tomarse un tiempo prudencial para analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la AFA y la CBF", explicó Urich.

"Después del análisis de los miembros de la comisión disciplinaria van a dictar un petitorio y nosotros evaluaremos lo que hayan resuelto y veremos los pasos a seguir", continuó.

"Se abrió un expediente disciplinario tanto a la AFA como a la CBF para que expongamos nuestras alegaciones y ahora la comisión disciplinaria tiene que leer ambos escritos y tomará una determinación", añadió.

"El proceso está en un marco de confidencialidad, pero lo que puedo decir es que la AFA cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por Conmebol y FIFA, tanto para clubes como para selecciones", detalló el letrado.

"Es un suceso extraordinario que ha pasado en uno de los partidos más importantes del mundo y salvo que alguna de las dos partes los pongan como testigos muy difícilmente que los jugadores participen del proceso", concluyó Andrés Paton Urich.

El partido que Brasil y la Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país.

Te puede interesar
7ad1a510-6d35-48ad-b4d1-4e15659ae511

Orgullo concordiense: el Autódromo repleto fue una fiesta de todos

TABANO SC
Deportes07/04/2025

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 05.30.32

Ferro, dueño del clásico

Editor
Deportes31/03/2025

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.