Encendiendo motores: el peronismo autoconvocado se movilizó en Concordia

A 48 horas de las elecciones del domingo, los análisis y especulaciones sobre los resultados dieron paso a la acción en Concordia, donde la inesperada presencia del precandidato a diputado nacional Enrique Cresto en la sede del PJ dio pie a una convocatoria espontánea que puso en relieve el compromiso y voluntad de movilización de la militancia local.

Concordia15/09/2021EditorEditor
IMG-20210914-WA0043
Esta foto puede ser histórica. Demuestra que el peronismo es un movimiento vivo y que se activa en las buenas y en las malas.

Todo comenzó durante la mañana, cuando el Consejo Departamental del Partido Justicialista se declaró en Asamblea Permanente, argumentando que la sede partidaria es el lugar indicado para fortalecer el debate y la organización de las actividades proselitistas, en vista de los resultados electorales del domingo y con la mirada puesta en noviembre. 

En este marco, y con el propósito de avanzar en cuestiones operativas, se convocó esta tarde a una reunión de consejeros partidarios. Fue entonces que, sin anuncio previo, Cresto se acercó al PJ para saludar a los consejeros y felicitar la decisión de incentivar la participación y el diálogo en esta instancia. 

multimedia.normal.927d0b5f807a9e4e.504a20454e52495155452043524553544f203030315f6e6f726d616c2e77656270

En estas circunstancias, enterados de la presencia del referente del Frente de Todos en la sede peronista, militantes de diferentes espacios se acercaron a saludarlo y manifestarle su apoyo, lo que se derivó en una espontánea asamblea abierta que desbordó la sede partidaria, obligando a interrumpir el tránsito vehicular sobre calle Güemes, donde un auto sirvió de improvisada tarima para que Cresto, acompañado por el intendente Alfredo Francolini, se dirigiera a los concurrentes. 

PJ ENRIQUE CRESTO
En un principio, el debate había comenzado en el interior de la sede del PJ, pero por la cantidad de personas que se fueron acercando al lugar, la asamblea se instaló en las afueras de la sede peronista.

El mensaje del candidato a Diputado Nacional en primer término fue principalmente de agradecimiento, destacando la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia este mensaje de unidad y esperanza”.

Asimismo, Cresto destacó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”. 

En el mismo sentido, el candidato peronista afirmó que la situación en que se encontraba el país cuando comenzó su mandato el Frente de Todos y las consecuencias de la pandemia “le pusieron un freno a la reconstrucción del país, que recién ahora se está empezando a ampliar y consolidar, con medidas y políticas públicas que representan un futuro mejor para todos, aunque aún estamos muy lejos de los objetivos propuestos y de todo lo que proyectamos”, reconoció. 

Finalmente, Cresto remarcó la relevancia del accionar militante durante la campaña, puso en valor el trabajo electoral de sus compañeros de lista y destacó la importancia del acompañamiento y respaldo del gobernador Gustavo Bordet a los candidatos, convocando al peronismo a “militar con alegría y entusiasmo en cada rincón de la provincia”, llevando “las banderas peronistas siempre en alto” y con “la determinación y el compromiso de seguir construyendo entre todos un país más justo, grande y solidario”.

PJ ENRIQUE CRESTO 002

Te puede interesar
28-11-2025

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.

TABANO SC
Concordia28/11/2025

Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.