Tras la derrota en las PASO, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

En las elecciones del domingo, la lista oficial logró l 26,4% de los votos frente al 38,6 por ciento de las seis listas de Cambiemos.

Nacionales 15/09/2021 Editor Editor
ALICIA KIRCHNER
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Luego del resultado de las urnas el domingo, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete. La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos nacionales fue contundente aunque en algunos fue más notoria que en otros. Es el caso de la la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

En la provincia patagónica, los medios locales aseguran que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de su gabinete completo. Es que los números en la provincia sureña hablan por sí solos: fueron 58.504 santacruceños que optaron por Cambia Santa Cruz, la expresión de Juntos en la región, por sobre los  40.111 que decidieron reiterar el apoyo a la papeleta del kirchnerismo.

Aunque aún no haya confirmación oficial, medios locales consignaron que la mandataria pidió la renuncia de sus ministros, secretarios y subsecretarios con el objetivo de “darle aire” a la gestión de cara a las generales. Por su parte, aseguraron también que sería la propia Kirchner quien evaluará qué cargos mantendrá y cuales renovará.

En la misma línea, el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista, Gustavo “Kaky” González, en declaraciones para FM Dimensión de la ciudad de El Calafate, afirmó: “Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, y agregó: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”. 

Al momento, el gabinete presidido por Alicia Kirchner está conformado por el jefe de Gabinete, Leonardo Darío Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Dolores Weinzettel; el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli; la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez; el ministro de trabajo, Teodoro Camino; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Te puede interesar
Lo más visto