Cumplió 3 años por agredir a su pareja, salió y ahora lo volvieron a condenar por lo mismo

Un hombre de 35 años fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú a cumplir una pena de dos años y medio de cárcel por violencia de género, al declarárselo segundo reincidente. Ya había sido sentenciado tiempo atrás a tres años de prisión por atacar a la misma mujer.

Policiales20/08/2025TABANO SCTABANO SC
PEGADOR

Todos los hechos por los que arrastra causa judicial este sujeto tienen como víctima a la misma mujer. En noviembre de 2015 fue condenado a tres años de prisión condicional por los delitos de lesiones, amenazas, daño y desobediencia judicial. Esto no le importó para nada y siguió atacando a la mujer, pero esos nuevos delitos incurrieron en una nueva condena en diciembre del 2017: esta vez fueron tres años de manera efectiva.

Luego de salir en libertad en época de pandemia, tras cumplir esa primera sentencia de manera efectiva, todo hacía indicar que iba a desistir de victimizar a la mujer, pero nada de eso ocurrió. Volvió a incurrir en el mismo tipo de delitos y contra la misma persona, que le valieron una segunda condena a prisión efectiva por dos años y seis meses.

 Segundo reincidente

El pasado 14 de agosto, en los Tribunales de Gualeguaychú se realizó un juicio abreviado luego de una sumatoria de hechos que lo tuvieron como protagonista, en perjuicio de la mujer de 33 años que volvió a denunciarlo tras episodios de violencia.

En primer lugar, desobedeció una orden de la Jueza de Familia que había dictado la exclusión del hogar y prohibición de ingreso, además del impedimento de acercarse a la mujer. Quebrantó esta orden al meterse en el domicilio, pero ello fue denunciado por la víctima en la Comisaría Novena el 30 de noviembre de 2024.

El pasado 5 de junio también incurrió en otros dos nuevos delitos. Ese día interceptó a la mujer que transitaba en bicicleta por calle Teresa Margalot y comenzó una discusión porque pretendía vender ese rodado, pero la empujó ante la negativa y la hizo caer a una zanja. Ella se levantó y caminó hasta la casa de una tía, donde pidió ayuda. Luego se realizó la denuncia.

En los primeros minutos del día siguiente se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Curita Gaucho y se lo detuvo. Fue llevado a la Jefatura y se le iniciaron nuevas imputaciones por desobediencia judicial y lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género y relación de pareja.

La fiscal en Género, Carolina Costa, requirió una prisión preventiva que la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, otorgó por 10 días, pero tras vencer ese plazo la medida se modificó a un arresto domiciliario con salidas laborales durante el día. Se confirmó que incumplió con el beneficio cuando la Policía constató que no se encontraba en el trabajo durante la jornada laboral y se lo declaró en rebeldía. Se irradió una orden de detención hasta que finalmente fue localizado y regresado nuevamente a la Jefatura Departamental.

Tras el juicio abreviado del pasado 14 de agosto, este domingo fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú para cumplir con la condena de dos años y medio de prisión, tras declararlo segundo reincidente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
BUSCADO

Se necesita localizar a una persona

TABANO SC
Judiciales20/08/2025

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná solicita colaboración para localizar a Eduardo Esteban Secades, de 34 años, quien el lunes pasado se retiró de su domicilio en Paraná.