
La Corte de Brasil le impuso a Bolsonaro el uso de tobillera electrónica y le prohibió la utilzación de redes
El expresidente brasileño es juzgado por un intento de golpe de Estado. Su pena podría ascender hasta 40 años de cárcel.
El Sumo Pontífice conversó con el primer ministro de Israel un día después del bombardeo a la única parroquia católica de la Franja que dejó al menos tres muertos y nueve heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli
Internacionales18/07/2025 PDLCEl papa León XIV le pidió este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un alto al fuego y el fin de la guerra en Gaza, así como protección para los lugares de culto y los fieles, en una llamada telefónica un día después del bombardeo a la única parroquia católica de la Franja.
“Durante la conversación, el Santo Padre renovó su llamamiento para que se revitalice la acción negociadora y se logre un alto el fuego y el fin de la guerra. Expresó nuevamente su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población en Gaza, cuyo precio desgarrador lo pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos”, informó este viernes la Santa Sede.
León XIV recibió la llamada de Netanyahu en su residencia estival de Castel Gandolfo, “tras el ataque militar del ejército israelí ocurrido ayer que alcanzó la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causando la muerte de tres personas y dejando a otras heridas, algunas de ellas de gravedad”, explicó el Vaticano.
El velatorio de dos de las víctimas mortales del ataque a la iglesia católica de Gaza
El ataque, que provocó la condena unánime de la comunidad internacional, se produjo cuando había más de 400 personas desplazadas dentro, incluidos niños y personas con necesidades especiales, y dejó tres muertos y varios heridos, entre ellos el párroco, Gabriele Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días.
El pontífice reiteró también a Netanyahu “la urgencia de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a todas las personas en Palestina e Israel”.
Anoche, el primer ministro de Israel lamentó que “una munición perdida” del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que “cada vida inocente perdida es una tragedia”, en un mensaje que se produjo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El expresidente brasileño es juzgado por un intento de golpe de Estado. Su pena podría ascender hasta 40 años de cárcel.
Fuentes oficiales confirmaron que trabajadores permanecen bajo tierra tras un derrumbe en una explotación de oro en Antioquia, mientras equipos especializados ejecutan un operativo de emergencia y autoridades mantienen la esperanza por el estado de quienes quedaron aislados
El conflicto fue lanzado por el jefe de la Casa Blanca días atrás, cuando decidió “bombardear” a los empresarios brasileños con impuestos de 50% a todos los productos que exporten al mercado norteamericano.
Un equipo internacional reveló detalles inéditos sobre rituales, jerarquía y tecnología de una civilización antigua tras el hallazgo de un kurgán en la llanura de Ceyranchol
El líder sirio, Ahmed al-Sharaa, denunció maniobras para desestabilizar el país e instó a rechazar toda forma de fragmentación territorial
El mensaje papal, firmado por el cardenal Parolin, destaca la urgencia de detener los enfrentamientos y resalta el papel de la Sacra Famiglia como refugio para cientos de desplazados desde el inicio del conflicto
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.