
Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.
Policiales17/07/2025

Una lamentable tragedia sacudió al barrio El Salto en la ciudad de Federal en la noche del miércoles. Alrededor de las 22:30 de este miércoles, personal policial fue alertado de una situación de emergencia en una vivienda ubicada en Pasaje Las Moras, entre Construcción y Entre Ríos. Según los primeros reportes, el aviso hacía referencia a un presunto incendio que se habría originado en el interior de la propiedad.
Las autoridades acudieron al lugar, donde encontraron una escena devastadora. En medio de los trabajos para controlar el foco ígneo, se confirmó la presencia de una víctima fatal. "Una persona habría perdido la vida al ser afectada por el foco ígneo", indicaron fuentes policiales en las primeras horas tras el incidente.
El hecho movilizó no solo a efectivos de la Policía de Entre Ríos, sino también a bomberos voluntarios, quienes trabajaron en el control del fuego y colaboraron para facilitar las tareas investigativas.
La víctima vivía habría intentado calentarse con una fogata
Según publicó Federal al Día, el fallecido era un hombre de unos 71 años, que vivía solo, en condiciones que aún están siendo evaluadas por las autoridades. Fue identificado como Cayetano Conti.
Se presume que hizo una fogata para calentarse, y que por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida. Esta fue una de las primeras hipótesis que manejaron los investigadores en la escena del hecho.
En el lugar del suceso trabajó intensamente personal policial de la jurisdicción, en coordinación con los bomberos voluntarios de la ciudad. Las tareas estuvieron supervisadas por la fiscal Eugenia Molina, quien ordenó las primeras medidas para determinar con precisión cómo se originó el foco ígneo y qué provocó la muerte del hombre.
Los peritos en incendios recolectaron evidencia, mientras se espera el resultado de las autopsias y las pericias técnicas que puedan confirmar si la fogata fue efectivamente el detonante del siniestro.



TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.




Giro inesperado en el caso del chico que murió enterrado en la playa: investigan a su padre por homicidio
Riccardo Boni tenía 17 años y murió luego de que se desmoronó un pozo que cavó durante sus vacaciones.

Un inusual hecho se registró en la madrugada con la detención de dos motociclistas que llevaban dos pistolas 9 mm. y un revólver calibre 22 debajo del asiento de su motocicleta que venían cinchando porque tenía una rueda pinchada. No trascendieron los nombres de los detenidos pero estiman que se trata de delincuentes que buscaban víctimas a quienes asaltar en la noche.

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

