Putin: "Los ataques contra Irán fueron una agresión no provocada que no tiene ninguna justificación"

El líder ruso subrayó que Moscú está haciendo esfuerzos para ayudar al pueblo iraní.

Internacionales23/06/2025AdministraciónAdministración
6859237359bf5b61a72f85ff

Los ataques contra Irán no tienen justificación y son una agresión no provocada, afirmó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el canciller iraní, Abbas Araghchi. 

"Una agresión absolutamente no provocada contra Irán no tiene base ni justificación", afirmó. Subrayó que la parte rusa está haciendo esfuerzos para ayudar al pueblo iraní.

"Me alegro mucho de que esté hoy en Moscú. Esto nos dará la oportunidad de debatir estos temas tan agudos y pensar juntos cómo podemos salir de la situación actual", añadió.

Además, recordó que Moscú condenó las acciones de Estados Unidos e Israel tanto a nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores como en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní agradeció la postura de Rusia y constató que está "en el lado correcto de la historia". También señaló que Irán respondió a la agresión defendiendo su soberanía y su país.

Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que, con sus acciones, EE.UU. ha abierto la caja de Pandora, y aún no está claro qué consecuencias puede tener.

"Si no se detiene la escalada, Oriente Medio se encontrará en el umbral de un conflicto a gran escala de consecuencias imprevisibles para todo el sistema de seguridad internacional, y el mundo entero podría estar al borde de una catástrofe nuclear", expresó, instando al cese inmediato de las acciones agresivas de Tel Aviv y Washington, así como a la moderación de todas las partes y el retorno de la situación al marco de la diplomacia internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.