El líder supremo iraní prometió que "no habrá clemencia" con Israel

Internacionales18/06/2025AdministraciónAdministración
Captura

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó que su país no tendrá piedad con el poder israelí, horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump pidiera la "rendición incondicional" de Teherán.

"Tenemos que dar una respuesta fuerte al régimen sionista terrorista. No tendremos clemencia con los sionistas", escribió Jamenei en su cuenta en la red X.

Israel lanzó el viernes pasado una campaña militar sin precedentes, con el objetivo de desbaratar el programa nuclear iraní.

El Estado hebreo y varias potencias occidentales sospechan que Teherán quiere dotarse de la bomba atómica, cosa que la República Islámica niega.

En su campaña, Israel golpeó instalaciones militares, nucleares y energéticas, y mató a varios científicos del programa atómico y a altos mandos militares, el último de ellos Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor en tiempos de guerra y cercano a Jamenei.

Comenzó la repatriación de los ciudadanos israelíes varados
 
La Autoridad Aeroportuaria de Israel espera que 2800 ciudadanos israelíes regresen hoy al país, luego de haber quedado varados en distintas partes del mundo. Durante la mañana de este miércoles, dos aeronaves provenientes de Chipe fueron las primeras en llegar a la nación.

repatriacion

Según The Times Of Israel, se estima que entre 100 mil y 150 mil israelíes están varados fuera del país por el más reciente conflicto que comenzó entre Israel e Irán el pasado 13 de junio. La tensión, y el posterior intercambio de ataques entre naciones, obligó a cerrar el espacio aéreo.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.