
Uruguay envía carta a ONU reclamando por militares en Congo y pide que asuma “rol de conducción”
Unos 500 efectivos uruguayos permanecen como cascos azules en un país en una guerra con el grupo rebelde M23
Decenas de personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas cuando un conductor embistió con su coche a un desfile en el noroeste de Inglaterra que celebraba la última victoria del Liverpool Football Club en la Premier League el lunes por la noche.
Un hombre británico blanco de 53 años, presunto conductor, fue arrestado en el lugar de los hechos en Liverpool, según la Policía de Merseyside. La Policía, que describió la colisión como un “incidente aislado”, afirmó que no buscaba a otros sospechosos ni lo consideraba un atentado terrorista.
Cientos de miles de jubilosos aficionados al fútbol se congregaron el lunes en las calles del corazón de Liverpool, ondeando banderas y bengalas de humo rojo, para presenciar un desfile de la victoria en autobuses descapotables que celebraba el vigésimo título de liga del icónico club.
Un total de 27 personas fueron trasladadas al hospital, según informó David Kitchin, jefe de servicio del Servicio de Ambulancias del Noroeste del Servicio Nacional de Salud (NHS Trust), en rueda de prensa. Dos de los hospitalizados, un niño y un adulto, sufrieron heridas graves.
Cuatro personas, tres adultos y un niño, tuvieron que ser rescatadas de debajo del vehículo, según Nick Searle, jefe de Bomberos del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside. Otras 20 personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves.
Unos 500 efectivos uruguayos permanecen como cascos azules en un país en una guerra con el grupo rebelde M23
El jefe de la Iglesia Católica reclamó “el pleno cumplimiento del derecho humanitario”, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
La Fundación Humanitaria para Gaza denunció que Hamas bloqueó el acceso a los puntos de entrega.
La policía indicó que no se trata de un atentado terrorista; hay un hombre británico detenido. LIVERPOOL.- La policía británica mantenía detenido el martes a un hombre de 53 años tras embestir con su auto a una multitud alegre durante la celebración de fútbol en Liverpool, que terminó en tragedia y envió a más de dos docenas de personas a hospitales, cuatro de ellas en estado “muy grave”, informaron las autoridades hoy. La policía de Merseyside informó que no trata el incidente como un acto de terrorismo y que no está buscando a otros sospechosos. La identidad del conductor arrestado no ha sido revelada, en concordancia con la política de la fuerza de no divulgar nombres hasta que se presenten cargos formales.
La acción es convocada por la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de creación de la OSER, en reemplazo del Iosper.
Un auto chocó contra un árbol esta madrugada en la zona de Illia y Federación, en Concordia. Cuatro ocupantes quedaron atrapados en el vehículo, fueron rescatados por la Policía y trasladados al hospital Masvernat, donde quedaron en observación por diversas lesiones.
La mercadería, de procedencia extranjera, no contaba con el aval aduanero correspondiente. Lo incautado tiene un avalúo de 362.500.000 pesos. Por el hecho hay un hombre detenido.
Un hombre de 63 años fue detenido en Crespo por el supuesto abuso sexual con acceso carnal a su hija de 20 años con retraso madurativo; durante el operativo, incautaron prendas de vestir con rastros de semen.