
La ola de incendios que arrasa España deja seis detenidos y cuatro investigados en tan solo una semana
El fuego que asola el país ha quemado ya 157.000 hectáreas por todo el territorio nacional
La líder opositora María Corina Machado llamó a sus partidarios a no votar tras su denuncia de fraude en las presidenciales del 28 de julio.
Internacionales26/05/2025El partido del presidente venezolano Nicolás Maduro se impuso en 23 de las 24 gobernaciones y proyecta una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Los comicios transcurrieron con poca presencia de electores en los centros de votación y el llamado a la abstención de la oposición mayoritaria.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fuerza central del chavismo, ganó en todos los estados salvo en Cojedes, en la región centro-oeste del país. Además, la coalición oficialista obtuvo el 82,68% de los votos en las listas nacionales para el Parlamento, mientras se aguardaba el recuento definitivo por circunscripciones.
A través de sus redes sociales, la líder opositora María Corina Machado aseguró que más del 85% de los venezolanos “desobedeció” y no participó en los comicios.
“Los venezolanos volvimos a derrotar a este régimen criminal, (...) hoy más del 85% de los venezolanos desobedecimos a este régimen y dijimos no, fracasó la estrategia de terror del régimen”, dijo la exdiputada, actualmente en la clandestinidad, en un vídeo publicado en X.
Horas antes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) publicó varias fotografías en las que se observa una notoria ausencia de electores en mesas electorales no identificadas.
“Las calles vacías son la demostración de que Venezuela entera no se presta a la farsa del régimen. ¡Este 25M, NO!”, afirmó en X la cuenta oficial del comando de campaña de Machado.
“Hoy hemos demostrado el poder del chavismo”, destacó Maduro
“Hoy hemos demostrado el poder del chavismo”, celebró Maduro ante simpatizantes en la plaza Bolívar de Caracas, al conocerse los resultados. “Esta victoria es la victoria de la paz y la estabilidad de toda Venezuela”, afirmó.
A diez meses de su cuestionada reelección presidencial y tras las protestas que dejaron 28 muertos y más de 2400 arrestos, Maduro consolida su poder político. El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de responder al oficialismo, informó que la participación fue de 42,6% sobre un padrón de 21 millones de electores.
La jornada electoral arrancó con muchos centros de votación vacíos en recorridos por el centro y el este de Caracas, en un marcado contraste con las elecciones presidenciales del 28 de julio, consignó AP.
El fuego que asola el país ha quemado ya 157.000 hectáreas por todo el territorio nacional
El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?
Se bloquearon rutas y hubo protestas en varias ciudades para presionar por un acuerdo para la liberación de las personas secuestradas por Hamas.
La nueva cumbre se celebrará este lunes en Washington. El presidente estadounidense habla de “grandes avances” con Rusia.
El animal, llamado Draco, había sido entrenado para detectar drogas.
Espera movilizar 125.000 millones de dólares de gobiernos e inversores privados, según la propuesta brasileña.
El animal, llamado Draco, había sido entrenado para detectar drogas.
Como todos los domingos por la madrugada, hay choques de vehículos que se estrellan contra muros o árboles. En este caso, el conductor, perdió el control de la Volkswagen Suran que conducía y el árbol paró el derrotero del vehículo sin control.
El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?