Incautaron 65 mil latas de cervezas que tenían como destino Entre Ríos

El operativo se realizó cerca de la localidad correntina Ituzaingó. Los gendarmes incautaron más de 65 mil latas de cerveza importada, valuadas en $163 millones, que eran transportadas sin documentación legal desde Misiones hacia Entre Ríos.

Policiales13/05/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
latas

Gendarmería Nacional incautó una millonaria carga de bebidas alcohólicas de origen extranjero sobre la ruta nacional 14, en cercanías a la localidad correntina de Ituzaingó. El procedimiento se enmarca en los controles de rutina que realiza la fuerza sobre rutas nacionales.

 
El transporte de cargas generales había partido desde la ciudad de Eldorado (Misiones) y tenía como destino final la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, en su trayecto fue detenido por los efectivos de Gendarmería, quienes advirtieron irregularidades en la carga que se transportaba.

 
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes, cuando los uniformados de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” lograron la incautación de mercadería en infracción a la ley 22.415.

 
Más de 65 mil latas de cerveza sin documentación legal

 
Durante el control físico del rodado, constataron el transporte de 65.196 latas de cerveza de origen extranjero, sin documentación que avale su legal ingreso al país. La falta de papeles convirtió al cargamento en objeto de secuestro inmediato por contrabando.

 
El volumen de la mercadería sorprendió a los efectivos, quienes debieron realizar una inspección minuciosa del camión para contabilizar la totalidad de las bebidas. Según indicaron fuentes oficiales, las latas estaban distribuidas en pallets y cajas que ocupaban casi la totalidad del espacio de carga.

 
El conductor del vehículo fue notificado de la infracción y quedó supeditado a la causa, aunque no se ordenaron detenciones al cierre de esta edición, publicó El Once.

 
Avalúo millonario y actuación judicial

 
Con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes se procedió el secuestro de la mercadería, alcanzando un avalúo estimativo de $163.000.000. La cifra representa una de las incautaciones de bebidas alcohólicas más importantes en lo que va del año en la región.

 
Desde Gendarmería Nacional destacaron la importancia de estos controles para combatir el contrabando y proteger la economía formal.

 
En el último año, Gendarmería ha intensificado los operativos sobre la Ruta 14, una de las más transitadas del noreste argentino y habitual corredor de contrabando.

Te puede interesar
casa incendiada

“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas

EDITOR1
Policiales17/06/2025

La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

CAPTURADO

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.

Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.