Prestadores de turismo se capacitan en el programa “Un detalle, una alegría”

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos lleva adelante el Programa “Un detalle, una alegría”. Se trata de una iniciativa destinada a pequeños y medianos emprendedores del turismo entrerriano y ya cuenta con casi 50 prestadores de las localidades de Victoria, Diamante, Paraná, entre otras.

Turismo 12/09/2021 Editor Editor
1631381997jpg

A través de la Dirección de Calidad y Capacitación, la Secretaría viene desarrollando esta propuesta que tiene como objetivo lograr, a través del acompañamiento personalizado de los emprendimientos del sector turístico entrerriano, el incremento de la calidad percibida por el turista mediante la innovación en detalles que impliquen la mejora de las prestaciones, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El programa tiene como ejes fundamentales, el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología del mismo, se orienta al análisis de cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, dando pautas para la puesta en marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del programa se centran en acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, identificando las oportunidades de mejora existentes en cada uno de los emprendimientos que participan.

La modalidad incluye talleres virtuales, abiertos a todos los actores del sector turístico sobre temas relacionados a la calidad, la planificación, la atención al cliente y la importancia de los detalles en la calidad de la experiencia de viaje, además de la realización de un taller presencial explicativo del programa para los prestadores pre identificados por el municipio y la planificación de la adhesión voluntaria de los prestadores interesados.

Luego de tres meses de implementación en donde se realizan dos encuentros técnicos individuales a los emprendimientos; una visita de evaluación y la realización de un taller de cierre para la socialización entre los participantes del proceso y los resultados, se entrega el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, que acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia.

El programa, iniciado en junio, está cerrando el primer ciclo de implementación en el que 50 prestadores de servicios turísticos de las localidades de Victoria, Diamante, Circuito Costa Grande, Las Cuevas y de la Microrregión del Paraná y sus Aldeas, han logrado los objetivos y recibirán sus distinciones. Por su parte, los prestadores de la ciudad de Victoria y de Diamante recibieron sus distinciones el 8 de septiembre.

En el marco de la ejecución del programa se desarrollaron en las ciudades de La Paz y Santa Elena los talleres explicativos iniciales contando en ambos casos con la presencia de autoridades y prestadores de servicio que demostraron amplio interés en adherir desde mediados del mes de septiembre.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto