Zelensky acusó a China de ser cómplice de Rusia en la producción de drones para atacar a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó el martes que ciudadanos chinos están trabajando en una planta de producción de aviones no tripulados en Rusia y sugirió que Moscú podría haber “robado” tecnología de drones a Beijing.

Internacionales23/04/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
ucrania

Estas declaraciones se producen días después de que el líder ucraniano acusara por primera vez a China de suministrar armas y pólvora a Rusia, algo que Beijing negó de manera rotunda.

Zelensky expresó que, aunque no hay evidencia de que China haya entregado armas letales a Rusia de manera oficial, el Kremlin podría haber obtenido tecnología relacionada con drones sin el conocimiento o consentimiento de Beijing.

“Creemos que puede ser que Rusia robara, o haya hecho algún acuerdo con estos ciudadanos al margen de los acuerdos con los dirigentes chinos, robara estas tecnologías”, señaló Zelensky en una rueda de prensa en Kiev.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.