

El Peronismo Amplio Renovador (PAR) realizó su presentación oficial acompañado por militantes, referentes políticos, sindicales y ciudadanos de diversas localidades de Entre Ríos. Este nuevo espacio busca recuperar los valores históricos del peronismo, pero con una visión renovadora y nuevas figuras. En este contexto, El Sol-Tele5 entrevistó al Dr. Javier Orduna, joven dirigente del PJ entrerriano y uno de los referentes de esta iniciativa política.
Durante la entrevista, Orduna destacó: “Es fundamental tomar una participación activa en la política actual. Nos hemos cansado de la burocratización que domina el ámbito político, y por eso decidimos organizarnos y lanzar a nivel provincial este nuevo espacio. Con el Peronismo Amplio Renovador queremos trabajar las ideas del peronismo para que vuelva a ser una opción de gobierno que responda a las necesidades reales de la gente. Frente a un Estado que ofrece recortes y ajustes, creemos que el peronismo debe brindar soluciones concretas a los problemas actuales.”
El dirigente también subrayó la importancia de la participación femenina en este nuevo espacio: “Nos sentimos parte de un movimiento mayoritariamente integrado por compañeras de toda la provincia.
Creemos que las mujeres deben ocupar un rol protagónico, no solo acompañar o llenar listas por cumplir con el 50%. Este protagonismo es clave para la renovación que buscamos.”
“Felizmente se están sumando personas”
Orduna enfatizó la necesidad de caras, propuestas e ideas nuevas dentro del peronismo, señalando que los últimos resultados electorales reflejan un claro cansancio del electorado local, provincial y nacional. “Es momento de interpretar ese mensaje y dar respuestas. Para construir un futuro, hay que trabajar desde ahora, sembrar presente.
Afortunadamente, la gente ha reaccionado muy positivamente a esta propuesta, y cada vez más personas se están sumando.”
El dirigente también reflexionó sobre los desafíos que enfrenta este nuevo espacio: “Cuando invitas a participar, siempre queda gente afuera, pero felizmente muchos se han acercado por iniciativa propia.
Ahora enfrentamos el lindo problema de buscar espacios más grandes para nuestras reuniones. Queremos romper con la construcción política verticalista de los últimos años y apostar por un modelo horizontal. El peronismo ya no quiere las viejas caras del partido; quiere renovación, tanto en las figuras como en las prácticas políticas.”
Finalmente, Orduna concluyó: “La renovación que proponemos no se trata solo de cambiar caras o generaciones. Nadie sobra, pero es necesario actualizar las prácticas políticas para adaptarlas a las demandas actuales. Es hora de construir un peronismo que esté a la altura de los desafíos del presente.”


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.



Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.





