Diputada de Feliciano quedó al frente del PJ entrerriano

Política13/02/2026TABANO SCTABANO SC

diputada

La diputada de Feliciano, Silvia Nené Moreno, reemplazó en la vicepresidencia a Carina Domínguez, que había sido desplazada de la conducción por haber trabajado electoralmente para otro partido. Y como José Cáceres pidió licencia, ocupará por 90 días la presidencia del Consejo Provincial.

 

Parece que las mujeres llegan sólo por accidente a la conducción de los partidos mayoritarios de la provincia. En la UCR, la intendenta de Federal, Alicia Oviedo preside el Comité Provincial porque quien encabezaba la lista, su par de Concordia, Francisco Azcué, fue impugnado por no reunir los requisitos de antigüedad en la afiliación para ocupar el cargo. Pero este año llamará a elecciones y acortará su mandato.

 

En el PJ de Entre Ríos, la diputada de Feliciano, Silvia Nené Moreno estará por un tiempo al frente del Consejo Provincial del PJ porque su titular, José Cáceres, se vio obligado a solicitar 90 días de licencia para atender problemas de salud.

 

La reemplazante de Cáceres debía ser la vicepresidenta del Consejo, Carina Domínguez. Pero la número dos de UPCN –el gremio estatal mayoritario que conduce José Allende- fue sancionada por haber apoyado en las últimas elecciones la postulación a senador de Héctor Maya por el Partido Socialista.

El apartamiento de Domínguez de la conducción del PJ se produjo en noviembre, junto con el de la vocal Carolina Gaillard. La entonces diputada nacional se había postulado como senadora con el sello del Frente Grande y el Movimiento por Todos.

 

Este miércoles, el Consejo se reunió para avanzar en un reordenamiento interno: Nené Moreno, quien se desempeñaba como Prosecretaria, pasó a ocupar la Vicepresidencia primera en lugar de Carina Domínguez, por lo cual la diputada y ex intendenta de Feliciano quedó transitoriamente a cargo de la Presidencia ante el pedido de licencia de Cáceres. 


También se formalizó el ingreso de suplentes al cuerpo, incorporándose como titulares a Lusina Minni, Adriana Meza Torres y Fabricio Gino Mesquida.

Durante el encuentro de este miércoles, el Consejo Provincial expresó nuevamente su rechazo categórico a la reforma laboral promovida por el presidente Javier Milei y reafirmó su “compromiso con la defensa de los derechos laborales, la organización del movimiento justicialista y el fortalecimiento institucional del partido en la provincia de Entre Ríos”.

 

 

Para el PJ de Entre Ríos, el proyecto que obtuvo media sanción del Senado “no se trata de una reforma ni de una modernización, sino de un proceso de flexibilización laboral que implica un retroceso y una quita de derechos conquistados por las y los trabajadores”.

Advirtieron que, de aprobarse, “la norma profundizará la precarización laboral y generará mayores niveles de pobreza y desigualdad. Quieren darle una herramienta legal a las grandes empresas para que despidan trabajadores en forma más barata”, opinaron.

 

“Desde que asumió Milei, con el DNU 70/23 y la Ley Bases ha comenzado una ofensiva contra los derechos sociales y de los trabajadores que no tiene comparación, ni siquiera con la dictadura genocida del ‘76. De sancionarse esta reforma estaríamos consolidando un retroceso enorme en las conquistas sociales. El modelo de Milei es para un país sin clase trabajadora, sin clase media y sin derechos. Quieren un país al servicio de las élites económicas en el que solo vive bien el 30% de la sociedad y el resto debe sobrevivir entre la pobreza, la indigencia y el desempleo», remarcaron.

 

El rechazo a la ley es total: «No existe ni un solo artículo de este proyecto que sirva para generar más empleo o que garantice un derecho. La única finalidad es que los más ricos aseguren su rentabilidad a costa de sacrificar los derechos de los trabajadores», afirmó el PJ.

 
Fuente: Página Política
Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto