Trágico: un concejal murió tras ser picado por una Yarará

Lo trasladaron de urgencia para que recibiera la atención médica adecuada pero, lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes.

Policiales18/03/2025TABANO SCTABANO SC
lugar

José Luis Escobar, concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Yatay Tí Calle, Corrientes, falleció el sábado 15 tras ser mordido por una yarará en su domicilio.

hombre1

El velorio se realizó a las 8 de ayer, lunes 17, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad local. “Declaramos asueto en toda la jurisdicción, con el fin de permitir que la comunidad pueda acompañar a su familia y despedirlo como se merece”, expresaron oficialmente.

En un comunicado, el Gobierno municipal añadió: “Falleció un hombre de bien y ampliamente reconocido en nuestro pueblo”.

Según el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB), el veneno de la yarará -serpiente que tiene variantes en la zona- es una “hemotoxina potente”. Esto quiere decir que impide el paso de oxígeno a través de los tejidos. 

De acuerdo con la misma fuente, se distribuye por sitios con mucha humedad. Provincias como Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Córdoba y Buenos Aires reportaron su presencia en sus respectivas áreas, publicó Diario Época.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.