
Crisis en los funcionarios policiales, en Salta, dos efectivos murieron.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza
Con la entrega de la partida, ya son 2.793.375 las vacunas producidas por el laboratorio argentino, de las cuales 1.179.625 son del componente 1, y 1.613.750 del componente 2 de la inyección de origen ruso.
Nacionales10/09/2021El laboratorio Richmond entregó este jueves 608.500 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V y con esta entrega, desde el inicio de la campaña de vacunación, la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas, informó el Ministerio de Salud, que también precisó que el 53,2 por ciento de la población adulta ya completó el esquema de vacunación.
Con la entrega de la referida partida, ya son 2.793.375 las vacunas entregadas por el laboratorio Richmond, de origen argentino, de las cuales 1.179.625 son del componente 1, y 1.613.750 del componente 2 de Sputnik V.
La entrega permitirá que este mes "se continúen completando esquemas de vacunación para así avanzar de manera progresiva en la apertura de actividades en el contexto de la disminución de casos, fallecimientos y ocupación de camas críticas que lleva 15 semanas consecutivas en el país", detalló la cartera.
Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas A través de esta estrategia, al momento, el 62,4% de toda la población recibió una dosis de vacuna y el 38,1% ya completó su esquema.
Además, el 86,2 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis de vacuna, mientras que el 53,2% tiene las dos dosis.
También completaron su esquema el 82,6% de los mayores de 70 años; el 81,8% de las personas con 60 años o más, y el 77% de las personas a partir de los 50 años.
En tanto, ya comenzaron su esquema: el 92,7% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,9% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.
En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el RDIF para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.
El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir los inoculantes contra el coronavirus en su planta bonaerense de Pilar.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza
Manuel Adorni anunció posibles partidas para esa población. Reuniones en Casa Rosada para preparar el nuevo frente judicial
La oposición logró ratificar la sanción de la ley de Emergencia en Discapacidad, en una aplastante derrota del oficialismo. También se intentará sancionar un aumento a los jubilados y moratoria previsional; las iniciativas para reformar la distribución de los ATN y del impuesto a los combustibles. El Gobierno salió a anunciar que "está considerando" un aumento en las prestaciones por discapacidad.
El concordiense, presidente de la CAC, a favor del gobierno de Milei, en una larga entrevista con PERFIL desgrana su opinion sobre la actualidad nacional.
Hace probar su menú por un secretario antes de comer. Dice que su vice trama golpes y corridas cambiarias contra él. Jura que desarticuló una híper de 15 mil por ciento. El día que se bajó de un avión por miedo a un atentado.
Se trata de Carmen Álvarez Riveros, representante del Pro por Córdoba en el Senado, quien dijo la frase en el plenario de comisiones por la emergencia pediátrica. Martín Lousteau la cruzó y aseguró que fue malinterpretada
El exchofer del Bus Turístico de Concordia, Héctor Raúl M., fue nuevamente detenido con prisión preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual agravado por el vínculo. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías tras una audiencia celebrada el pasado 21 de agosto, y se mantendrá vigente hasta la instancia de elevación a juicio, prevista —en principio— para el próximo 29 de agosto.
Fue 29 a 23 por la segunda fecha del Rugby Championship 2025. El concordiense Marcos Kremer ingresó en el segundo tiempo.
El ex policía Cristian Rivero reconoció que filtraba información a un narco de Concordia. Lo condenaron en un abreviado junto a comerciante de Federación.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.