
Mes de la Memoria: Conmemorando el 49º aniversario del genocidio cívico-militar
El cronograma de actividades, que abarca todo marzo y principios de abril, incluye charlas, presentaciones de libros, exposiciones, actos y encuentros culturales. El objetivo es preservar la memoria histórica y rendir homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar.
Concordia18/03/2025

Las actividades comienzan hoy martes 18 de marzo con conversatorios dirigidos a los ingresantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS). En el mismo espacio, se inaugurará la muestra «La memoria docente tiene nombres y apellidos», organizada por AGMER, en honor a los docentes desaparecidos de Entre Ríos.
El miércoles 19, en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza, se desarrollará la charla «Historias Desobedientes», a cargo de Javier Vaca, miembro del colectivo Hijos de Represores por la Memoria, Verdad y Justicia.
El jueves 20, a las 19:30, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) será el escenario de la presentación del libro «Desaparecida», de Julieta Viñas, quien narrará la historia de su hermana Cecilia Viñas, víctima de la dictadura. La fiscal federal Josefina Minatta participará como invitada especial.
Actos en Espacios Públicos
El viernes 21, a las 19:00, se reinstalarán las fotos de los desaparecidos de Concordia en el Paseo de la Memoria, situado en la intersección de
Costanera y Mitre.
El domingo 23, la Plaza Urquiza será el epicentro de una vigilia con intervenciones artísticas y culturales, coordinadas por el colectivo La Cigarrera. Además, en la Plaza 25 de Mayo se llevará a cabo otra Vigilia por la Memoria, aunque no forma parte del cronograma oficial.
El lunes 24, fecha central de la conmemoración, se convoca a la concentración frente al mural de Julio Solaga, ubicado en calle Salta entre Damián P. Garat y Rivadavia, a las 18:30. Desde allí partirá la tradicional marcha hacia la Plaza Urquiza, donde se celebrará el acto central frente al Reloj de Sol de las Madres de Plaza de Mayo a las 20:00.
Finalmente, el martes 25 está programada una charla con expresos políticos. Los detalles finales de este evento aún están por confirmarse.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
