El adiós de Roberto Romani a Ulises Daniel Ferrero, que se fue al cielo a hacer teatro.

Concordia17/03/2025TABANO SCTABANO SC
ferrero

DANI, QUERIDO !!!!
Este domingo se despidió del público y de sus amigos, Ulises Daniel Ferrero, actor y director teatral que dejó su impronta creadora en los escenarios de nuestra provincia de ríos.
En oportunidad de sus setenta cumpleaños, familiares y hermanos elegidos lo habían abrazado en nombre de todos, entre anécdotas y brindis con afecto crecido.

La semana anterior me llamó para comentar una foto donde aparecía junto a Vicky, en aquellos tiempos de apurada juventud, como integrante del Grupo Mente, de Concordia.

Y otra vez, como siempre, evocamos el inicio de nuestra amistad, en la fiesta teatral de Paraná, cincuenta años atrás.

La vocación de trabajo y anhelos comunes nos reunió a partir de 2003 en la Secretaría de Cultura, y durante veinte años valoré su capacidad y su alegría en los talleres teatrales, Juegos Evita, Programa Identidad y en cuanta inquietud cultural despertara su corazón sensible.

Este domingo, cuando una lluviecita anticipaba el otoño, una voz amiga de los dos me habló de tu silencio.

Cuando todavía se escuchaban los aplausos en tu cantina de calle Piedrabuena, se apagó tu existencia luminosa y querida.

Y pensé, porqué tenías que marcharte ahora, entrañable mago de las ilusiones ?

Porqué nos abandonaste, pájaro de la risa buena, si todavía había murmullos en la platea de los asombros ?

No me resigno a una carpa mágica de luz y palabras sin tu rostro pintado y tus ojos amanecidos de rocío.

Porque ya no estarás con tus palomas de misterio y tu gracia de ternura larga.

Duérmete en mis brazos, Dani querido, que ya te llamaremos con tu compañera, con Jorge y los chicos de Cultura, para que enciendas en nuestras manos el más lindo arco iris de la inocencia perdida.
ROBERTO ROMANI

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.