Reclaman el esclarecimiento de la muerte del joven Giorgio tras más de diez días en la UTI del Masvernat
Un joven de 32 años, Martín Esteban Giorgio, permaneció más de diez días internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, habría sido víctima de una brutal golpiza, aunque hasta el momento no existe información oficial sobre quién lo ingresó al nosocomio ni las circunstancias del hecho.
En diálogo con El Sol-Tele5, el vecinalista Rafael Maciel, tío político de la víctima, expresó su indignación: “Estamos viviendo en Concordia crímenes graves, y este es uno de gran alevosía. Mi sobrino Esteban murió tras recibir una golpiza contundente con fierros y palos, según se comenta. Entró en terapia intensiva y no salió con vida. Nadie sabe quién lo llevó al hospital ni quién lo dejó allí”. Maciel señaló que ha intentado obtener respuestas: “He solicitado una audiencia con la jefa departamental para saber si tiene conocimiento del caso y para interesarme por la muerte de mi sobrino. Es un homicidio criminal, pero no hay registro alguno en los hechos policiales ni en la prensa. Es como si la muerte de Esteban no existiera”.
“Es una muerte criminal de la cual no sabemos nada”
El vecinalista también recordó aspectos de la vida de Giorgio: “Esteban tenía problemas de adicciones y buscó tratamiento en Córdoba. Luego estuvo en Tucumán, donde trabajaba como herrero profesional. Era un excelente joven de familia, muy conocido en el barrio La Bianca, donde su padre es presidente. Esta es una muerte tremenda, un homicidio criminal del que no sabemos nada. No quiero que esto pase desapercibido”.
Maciel denunció la creciente inseguridad en Concordia: “En mi barrio han ocurrido hechos criminales terribles. En la puerta de mi casa mataron a Paulo Gómez. Estamos atravesando un momento de homicidios e inseguridad alarmantes. Como familiar, exijo que se investigue y se sepa toda la verdad sobre la muerte de mi sobrino”. “Hoy voy a estar reclamando justicia frente a los tribunales”
Finalmente, Maciel destacó la gravedad del caso: “Esteban era padre de dos pequeños que ahora quedaron huérfanos. Es una vergüenza para Concordia que un homicidio tan grave quede impune. El policía del hospital debería haber informado sobre el ingreso de una persona lesionada, pero no hay registros. Este viernes estaré frente a los tribunales reclamando justicia y el esclarecimiento del asesinato de Esteban Giorgio”.
De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.
Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.
Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.
El grave hecho ocurrió este viernes por la noche y dejó al menos cuatro heridos. Bomberos y Policía lograron controlar el fuego y el local permanece bajo custodia
Según publica el sitio especializado en noticias policiales, el hecho ocurrió este viernes santo en el barrio José Hernández, donde el dueño de un auto visualizó a dos sujetos que le estaban sustrayendo cosas del interior y los encaró junto con un vecino, no se sabe las circunstancias en que uno de los ladrones fue herido de un puntazo.