
En febrero llovió un 63% más de lo previsto en Entre Ríos
El promedio histórico de precipitación esperado para febrero en la provincia de Entre Ríos es de 134 mm. Sin embargo, este año, el promedio mensual ascendió a 218 mm, lo que representa un incremento del 63% (84 mm). Villa Elisa fue la ciudad en la que más llovió: 464 mm.
Provinciales10/03/2025
TABANO SC
El Sistema de Información de Bolsa de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) informó que las precipitaciones acumuladas en febrero de 2025 evidenciaron un cambio significativo respecto a los registros históricos, con un exceso de lluvia en gran parte del territorio provincial.
“El promedio histórico de precipitación esperado para febrero en la provincia de Entre Ríos es de 134 mm. Sin embargo, este año, el promedio mensual ascendió a 218 mm, lo que representa un incremento del 63% (84 mm). Este comportamiento refuerza la tendencia de recuperación hídrica observada tras los déficits registrados en meses anteriores”, indica el informe semanal.
En cuanto a los valores extremos, el Siber reporta que en febrero de 2025 registró un máximo acumulado de 464 mm específicamente en la central ubicada en Villa Elisa (Colón). Por otro lado, el mínimo acumulado fue en el departamento Feliciano con 40 mm.
Otro aspecto relevante es la distribución espacial de la lluvia acumulada. En sectores del este y sureste de la provincia, que incluyen parte de los departamentos Colón, Uruguay y Gualeguaychú, se registraron acumulados superiores a 280 mm, con áreas que alcanzaron valores entre 360 y 464 mm, consolidando un escenario de extrema humedad. Mientras tanto, en el norte de la provincia, que abarca departamentos como La Paz, Feliciano y Federal, los valores oscilaron entre 40 y 120 mm.
Históricamente, las precipitaciones en febrero han oscilado entre 100 mm y 160 mm. Sin embargo, en 2025 este patrón se alteró significativamente, con algunas áreas, especialmente en la región sureste, registrando el doble o incluso el triple de los valores esperados.
El Siber, a modo de conclusión sostuvo que, febrero de 2025 presentó precipitaciones notablemente superiores a los promedios históricos en gran parte del territorio provincial. Las lluvias excesivas generaron un escenario que va desde condiciones normales en el norte hasta extremadamente húmedas en el sureste, con valores sin precedentes en algunas localidades como Villa Elisa, donde se registró el máximo de 464 mm.
Te puede interesar


La Marcha Federal Universitaria se replica en Paraná con movilización por el centro de la ciudad
TABANO SC
Provinciales15/10/2026Una nutrida movilización se inició desde la Plaza 1° de Mayo de Paraná como parte del reclamo nucleado en la quinta Marcha Federal Universitaria que se realiza este jueves en distintos puntos de Argentina. Los testimonios e imágenes.

Escándalo en un cine de Paraná: se pelearon por el lugar, tiraron gas pimienta y evacuaron la sala
TABANO SC
Provinciales15/10/2026Identificaron a las involucradas. Son madre e hija y terminaron detenidas. Sucedió anoche, cuando había cerca de 50 personas en la sala.

Realizaron en el Garrahan una operación inédita de corazón a una beba entrerriana
TABANO SC
Provinciales15/10/2026Emma, una beba de siete meses oriunda de Gualeguaychú, atravesó una compleja cirugía cardíaca en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde un equipo médico aplicó una técnica novedosa para intentar mejorar la función de su corazón y evitar o postergar la necesidad de un trasplante.


Cafesg licitó tres obras de infraestructura en Concordia y Concepción del Uruguay
TABANO SC
Provinciales14/10/2026Los trabajos contemplan la refacción integral de la Escuela N.º 65 Almirante Brown, la renovación de la cubierta de la Escuela N.º 92 Tucumán y reparaciones en el C.P.E.F. N.º 3 Profesor Hugo La Nasa. La inversión oficial prevista supera los 2.784 millones de pesos.
Lo más visto

Vendía Cocaína en la vereda, divisó la Policía y se metió la droga en la boca para evitar ser detenido.
TABANO SC
Policiales16/10/2026Uno de los habituales vendedores de cocaína "al paso", que realizan ese cometido para evitar los allanamientos a viviendas, fue sorprendido en plena tarea por una comisión policial, se llevó la mercadería a la boca pero como no pudo articular palabra alguna, le dijeron "desembuche" y quedó detenido.

El Gobierno puso fin al programa Remediar: qué medicamentos quedan tras el recorte del listado de 128 a 6
TABANO SC
Nacionales16/10/2026El ministerio de Salud dispuso el fin del programa implementado por la administración del Frente de Todos. Una decena de activos básicos quedaron afuera, entre ellos la levotiroxina, los anticonceptivos, la metformina, la amoxicilina, el salbutamol, el fluconazol, la loratadina

Un represor condenado por delitos de lesa humanidad fue asaltado y torturado en su casa de Mar del Plata
TABANO SC
Nacionales16/10/2026El excoronel Rodolfo Godoy, de 89 años, cumple prisión domiciliaria por secuestros y tormentos realizados durante la última dictadura militar. Los ladrones se escondieron en el patio de su vivienda y lo sorprendieron cuando abrió la puerta.

La mujer que asesinó en pleno tribunal al hombre que había violado a su hijo de siete años: “Hice de juez y jurado”
TABANO SC
Internacionales16/10/2026Ellie Nesler le disparó cinco veces en la cabeza a Daniel Mark Driver. El acusado estaba siendo juzgado por abuso sexual. Las repercusiones del caso, ocurrido en 1993, y el apoyo social que tuvo la mujer

Ingresaban a Federación en un UBER de Concordia, descartaron cocaína por la ventanilla al advertir un control y terminaron presos.
TABANO SC
Policiales16/10/2026Dos ciudadanos de nuestra ciudad, que ingresaban por la rotonda a Federación, desecharon por la ventanilla envoltorios con cocaína, fueron parados y en el auto encontraron más cocaína por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
.




