Última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco hoy, en directo: parte médico, rueda de prensa y últimas noticias

Sigue en directo la última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco, el parte médico y la rueda de prensa de los médicos desde el Hospital Gemelli en la que informan sobre su estado actual y las últimas noticias hoy.

Internacionales23/02/2025TABANO SCTABANO SC
papa

Tarde de este lunes:

Salud del papa Francisco: "Presenta una leve mejoría", según el último parte médico

La Santa Sede confirmó que el Sumo Pontífice sigue con asistencia de oxígeno pero que "algunas pruebas de laboratorio han mejorado".
El papa Francisco presentó una "leve mejoría" en su estado de salud según el último parte médico difundido por el Vaticano este lunes por la tarde. Sin embargo, aseveraron que su estado de salud sigue siendo crítico.

Jorge Bergoglio fue internado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Tras una complicación de su cuadro, la Santa Sede aseguró este lunes que el Papa tuvo una pequeña recuperación.

En medio de los rumores, desde el entorno del papa Francisco descartan su renuncia

El parte médico del papa: Estado crítico, leve mejoría

"Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una leve mejoría. Hoy no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias, algunas pruebas de laboratorio han mejorado", detalló el informe sobre la salud del Sumo Pontífice, de 88 años.
El documento explicó también: "El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es preocupante. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, no dan a conocer aún el pronóstico con prudencia. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó sus actividades laborales".

19:20 hs, de ayer domingo:

El Papa Francisco tiene síntomas de insuficiencia renal y su estado sigue siendo crítico

El estado del Papa Francisco sigue siendo crítico, pero no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias como ocurrió este sábado. Según ha informado el Vaticano, los análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial y leve que actualmente está bajo control.

El Papa ha vuelto a utilizar tubos nasales de oxígeno
'Vatican News' ha informado de que el Santo Padre ha vuelto a hacer uso de tubos nasales de oxígeno de alto flujo. Se siguen realizando más exámenes clínicos cuyos resultados se esperan en el boletín de esta tarde.

El Papa manifiesta su «cercanía al martirizado pueblo ucraniano» a través del texto que entregó para que se leyera en el Ángelus dominical

El Papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli, entregó el texto de su comentario para el Ángelus dominical, difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Según recoge 'Vatican News' en el texto, con motivo del tercer año, el 24 de febrero, del inicio del conflicto contra Ucrania, renueva su «cercanía al martirizado pueblo ucraniano» e invoca oraciones por otros países en guerra. También aprovechó para saludar a los participantes en el Jubileo de los Diáconos y no deja de dar las gracias al personal médico del Gemelli por sus cuidados.

El estado de salud del Papa Francisco hoy, 23 de febrero
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ofrece información oficial sobre el estado de salud del Papa, indicando que «La noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado», aunque no especifica que haya salido de la cama ni que haya desayunado, como en días anteriores.

El Vaticano desmiente rumores sobre una posible renuncia papal
Ante las especulaciones sobre una posible renuncia del papa Francisco debido a su delicado estado de salud, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, calificó este sábado estos rumores como "especulaciones inútiles". En una entrevista con 'Corriere della Sera' el cardenal aseguró que lo único que importa es la salud del Papa, su recuperación y su regreso al Vaticano.

Te puede interesar
Lo más visto
Secuestro automóvil - Cria La Criolla

ENCONTRARON Y SECUESTRARON UN AUTO DENUNCIADO COMO ROBADO HACE OCHO AÑOS.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10:50Hs., funcionarios policiales de la Comisaría La Criolla procedieron a realizar el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol de color gris. El mismo presentaba un pedido de secuestro vigente, el que fue emitido en fecha 26/11/2016, por causa de hurto. Se puso en conocimiento el hecho a la fiscal en turno, Dra. Natalia Conti.

SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.