Los docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno en un Congreso realizado en San Salvador.

Educación 17/02/2025EDITOR1EDITOR1
congreso

En un congreso realizado en San Salvador, docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvieron rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno provincial el último jueves 13 de febrero en la Secretaría de Trabajo. La determinación del gremio es adoptada a una semana del inicio de clases, previsto para el lunes 24.

De acuerdo a la resolución del sindicato, se declara “insuficiente” lo ofrecido por la Casa Gris. Los maestros demandan incrementos por encima de la inflación, una actualización de la base de cálculo, un mecanismo para recuperar “pérdidas” de 2023 y correcciones en el Nomenclador, que ayude a “resolver las distorsiones que se dan en los salarios de los trabajadores de la educación”. Cabe destacar que se insiste además con una solicitud al gobierno nacional, tanto de apertura de paritarias como de restitución del Fonid y Conectividad.

Los gremios docentes y el gobierno entrerriano tienen previsto un nuevo encuentro el miércoles 19, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Agmer, por su lado, pasó a cuarto intermedio su congreso hasta el viernes 21.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.