La municipalidad puso en marcha el programa "Big data" del deporte federado

El programa “Big Data” del deporte federado está destinado a jóvenes deportistas entre 10 y 18 años. El objetivo es concretar un detallado censo por disciplina que incluya principalmente información sobre las condiciones y capacidades físicas de cada deportista para potenciar su desarrollo.

Deportes 09/09/2021 Editor Editor
BI DATA DEPORTE (2) (1)

A través de una específica evaluación física a cada joven que participa en los clubes de la ciudad y en los distintos espacios de promoción deportiva de la ciudad,  se toma el registro individual de datos relativos a fuerza, velocidad, flexibilidad, lo que permite obtener una base de datos actualizada sobre la potencialidad deportiva de los jóvenes de la ciudad.

"Se realizará en todas las instituciones deportivas de la ciudad, y la información estadística estará disponible por supuesto para cada club. El censo lo lleva adelante nuestro equipo de profesores de la Dirección de Deportes, de acuerdo a un programa que armamos junto al asesor de políticas deportivas del Municipio, Víctor Bernay", comentó el director de Deportes Javier Pagola.

El programa se lleva a cabo través de la Dirección de Deportes, de la gestión del intendente Alfredo Francolini.

 

Te puede interesar
Lo más visto