El programa “La justicia va a los barrios” estará nuevamente en Concordia

Vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad podrán realizar gestiones varias en la Justicia el día viernes 24 de septiembre en el barrio Sarmiento gracias al programa.

Concordia 09/09/2021 Editor Editor
GIORGIO
jueza María del Lujan Giorgio.

Ciudadanos de los barrios Sarmiento, El Tero, San Miguel II, La Colina, Islas Malvinas, Cambá Paso, Fátima II y aledaños de Concordia podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de paz en el horario de 9 a 13 horas,  en la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” que se encuentra ubicada en calle Moulins y Maestra Vera Peñaloza del barrio Sarmiento.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza María del Lujan Giorgio comentó que “los funcionarios públicos de la Justicia atenderemos a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones”.                            

“Ante el defensor y juez de familia podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros temas; mientras que, ante el juez de paz, y portando DNI, podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social”, explicó la funcionaria judicial respecto a los diferentes trámites que se podrán realizar.      

Giorgio también destacó: “Asimismo, concurrirán autoridades del Registro Civil junto con una unidad del Registro Civil móvil para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas”.

 LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS

ORÍGENES Y TRAYECTORIA DEL PROGRAMA

La jueza reseñó que el programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Dra. Susana Medina, cuando era magistrada de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el Superior Tribunal de Justicia.

Desde 2017 se instrumenta como política permanente del Alto Tribunal, siendo la Dra. Medina la responsable de su coordinación y ejecución en toda la provincia. 

Durante el año 2019 se atendieron consultas en los barrios Tiro Federal, Fátima II, El Toronjal, Villa Zorraquín, Concordia 1º y sus barrios cercanos, en experiencias con alta convocatoria. 

En el año 2020 debieron atenderse consultas de modo telefónico, previéndose retomar a partir de este mes la atención personal en distintos barrios de la ciudad en la medida en que la situación sanitaria lo permita.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto