La Fiscalía ordenó investigar denuncia contra directivos del Aeroclub de Chajarí

La conflictiva situación que vive el Aero Club Chajarí no es nueva. Desde hace años se presentan circunstancias que han motivado denuncias muy duras. Ahora, la Fiscalía ordena investigar a directivos de la institución atendiendo a las denuncias.

Judiciales14/02/2025TABANO SCTABANO SC
aeroclub

En octubre de 2024, Luis Alberto Tavella, tesorero del Aero Club Chajarí, denunció penalmente a dos dirigentes de la institución, Julio César Cabo Dal Molin y Marcelo Alberto Arbelaiz. El Motivo: presunto delito de administración fraudulenta mediante maniobras financieras, administrativas y fiscales que habrían afectado gravemente la estructura y funcionamiento del club aeronáutico. Tres días después, el fiscal Matías Argüello de la Vega archivó la causa. El denunciante pidió la revisión de esta medida. Ahora, tal lo indicara Análisis Digital, el fiscal de Coordinación de Concordia ordenó la apertura de la investigación de los supuestos graves delitos, al tiempo que cuestionó al agente fiscal que había alegado “escasos recursos” para llevar adelante la pesquisa.

Pero como indicábamos, el tema tan conflictivo en el Aero Club de Chajarí, data de años atrás. Para no ir tan lejos en el tiempo recordemos que en agosto de 2022, ex socios e integrantes de la institución se reunieron con el intendente Marcelo Borghesan, tras lo cual enviaron una nota al Concejo Deliberante de Chajarí, mediante la cual solicitan que dicho cuerpo declare de interés las gestiones que la mencionada institución está llevando adelante ante la Dirección de Personas Jurídicas de Entre Ríos. El motivo: pedir la normalización y puesta en marcha nuevamente de los fines para los que fue creado el Aero Club.

En tal sentido el ex socio Oscar Fishbach, comentó al cronista de CHAJARI AL DIA que “somos un grupo de 15 ex pilotos del Aero Club Chajarí, y hace aproximadamente un año y medio hemos realizado una movida por nuestra institución. Algunos somos mayores, y fuimos suspendidos en el año 2000, mientras que otros son más jóvenes y pertenecen a una nueva camada que hace alrededor de dos ó tres años pasó por la misma situación (…) La comunidad está al tanto de todo esto, y a un año y medio de aquel pedido a la Dirección de Personas Jurídicas, aún no recibimos respuestas”.

Por otra parte, en octubre de 2024 se realizó una asamblea para renovar las autoridades de la comisión directiva. Fue reelecto presidente Alejandro Mover. En ese contexto, se presentó una veedora para verificar la votación. En la oportunidad se proclamó la única lista presentada, que buscó la reelección de Mover, mientras que cambió parte de la comisión directiva. Se dijo que serían más de 40 los habilitados a votar, pero lo hicieron 16 socios.

La instancia llegó al día siguiente de una presentación judicial que realizó Luis Alberto Tavella, y que explicáramos antes.

Habrá que esperar ahora la intervención judicial y la decisión que tome sobre el particular.

Fuente: Chajarí Al Día.

Te puede interesar
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.