Aberrante: bebé de un año dio positivo para cocaína

Todo indica que la pequeña encontró el polvo blanco en su casa y se lo llevó a la boca

Policiales04/02/2025TABANO SCTABANO SC
nena
INTERNADAConsumió sin querer cocaína, tiene un año y medio.

Una beba de un año y medio que estaba internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe tras una crisis convulsiva dio positivo de cocaína en un análisis de orina. Todo indica que la pequeña encontró el polvo blanco en su casa y se lo llevó a la boca.

La bebita tuvo el episodio convulsivo el martes en su casa del barrio Guadalupe oeste de la ciudad de Santa Fe y fue llevada al Hospital Iturraspe, adonde ingresó casi sin signos vitales. Allí se la reanimó y luego se la derivó al Alassia.

Una abuela le contó a los médicos que había visto que tenía un polvo blanco en la mano y se lo llevó a la boca.

Se le hicieron los análisis de rigor y, según confirmó a El Tres el director del Hospital de Niños, Pablo Ledesma, se detectó que había ingerido cocaína.

El médico explicó que al principio la pequeña presentaba un estado de alteración de conciencia propio de quien sufrió una convulsión y que luego de ser compensada en la guardia se la trasladó a terapia intensiva, donde estuvo con asistencia respiratoria.

Como la evolución buena, el jueves se la trasladó a una sala de control intermedia, donde estaba bajo control clínico sin medicación. Se le hicieron resonancia y tomografía, sin que se detectara daño cerebral.

A la par, la Justicia inició una investigación para determinar cómo fue que la niña accedió a la cocaína y analizar qué tipo de intervención el estado debe tener con la familia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.