Seis asesinatos en 24 horas ligados a "pases de facturas" entre bandas sacuden a Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, enfatizó que "la violencia urbana se está gestando desde el sistema penitenciario"

Policiales 08/09/2021 Editor Editor
NARCOS EN ROSARIO

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorga Lagna, dio detalles de la investigación sobre los seis asesinatos que se produjeron en la ciudad de Rosario en menos de 24 horas. "La mayoría de los homicidios están vinculado a la lucha por el territorio y el narcomenudeo", manifestó el funcionario sobre los violentos episodios que mantienen en vilo a la ciudad de Rosario.

"El nivel de violencia es muy grande. Ya tengo informes de los seis (homicidios). Casi el 100 por 100 tiene vínculo con la narcocrimilidad", aseguró el ministro.

Ante la consulta sobre cuál por es la respuesta por parte del Estado provincial ante esta serie de hechos, Lagna manifestó: "Estamos trabajando mucho ante esta situación que es muy complicada. El narcodelito atraviesa la provincia y principalmente Rosario hace muchos años".

"Estamos reforzando la presencia de fuerzas federales. Los resultados se dan con el trabajo. Cortar el vínculo del delito con el Estado no es fácil", agregó eñl ministro en diálogo con los canales El Tres TV y Telefe Rosario tras una reunión con el gobernador Omar Perotti y el equipo del Ministerio de Seguridad en la sede local de Gobernación, luego de los seis homicidios que sacudieron a la ciudad en menos de 24 horas.

También reveló que "vamos a cambiar modalidades operativas, los patrullajes se desplegarán en los barrios".

Además, enfatizó que "la violencia urbana se está gestando desde el sistema penitenciario", en relación a que varios de los asesinatos y negocios del narcotráfico se siguen realizando por las órdenes que dan detenidos desde las cárceles.

Por último, hizo hincapié en el asesinato de Carlos Héctor Argüelles, el hombre de 46 años que supo ser parte del entorno de Esteban Lindor Alvarado y luego decidió declarar como testigo en su contra.

Aseguró que "Agüelles era una persona de agallas, porque cuando se le ofreció ingresar al programa de testigos, por el cual se tiene que ir a vivir a otro lado y cambiar algunas cosas en su vida, dijo que no, y dio las razones, quería hacer una vida diferente con la familia. Por eso se negó a ingresar en el programa porque quería seguir su vida normal, pero si pidió que se cuidara a la familia".

El ministro también reveló que "el mismo día que murió Argüelles presentó un acuerdo para juicio abreviado en la que se declaraba culpable de asociación ilícita".

LOS SEIS ASESINATOS

Un hombre fue asesinado a balazos este martes al mediodía en la zona oeste de Rosario y elevó a seis la cifra de crímenes perpetrada durante las últimas 24 horas. Entre los fallecidos se encuentra Carlos Héctor Argüelles, imputado arrepentido en la causa Alvarado, y el hermano del ex futbolista de Newell's Miguel Torrén.

Este sexto crimen fue perpetrado en Pellegrini y Teniente Agneta, en la puerta de una rotisería por razones que investiga la Fiscalía de Homicidios Georgina Pairola.

Con este nuevo crimen elevó a seis la cifra de crímenes perpetrados en las últimas 24 horas. El primero fue en Garay al 3500, donde mataron a Carlos Héctor Argüelles, de 46 años, testigo imputado por la causa de Esteban Alvarado, que declaró en su contra en calidad de arrepentido.

En tanto, el segundo fue en Mendoza y Circunvalación, donde Damián Rodríguez, de 23 años, murió a balazos en un surtidor de GNC; el tercero fue el del hermano del ex Newell's, quien falleció anoche en el Heca tras agonizar desde el 25 de agosto.

La seguidilla continúa en Manantiales al 3700, en barrio Triángulo, donde Matías Ezequiel Serrano, de 29 años, fue asesinado a balazos; y el quinto fue en Mármol al 2900, en Villa Gobernador Gálvez, donde un muchacho de 25 años, identificado como Federico Ariel Rampello cayó de la moto que conducía tras ser atacado a balazos de corta distancia.

 

Te puede interesar
Lo más visto