Agmer manifestó su preocupación ante el corte de las prestaciones de Femer a los afiliados de Iosper

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado en el que apunta contra los interventores y el gobierno provincial y exige “la restitución ya de las prestaciones médicas en el Iosper”.

Provinciales31/01/2025TABANO SCTABANO SC
iosper

Este viernes por la mañana Agmer emitió un comunicado en el que demuestra su preocupación respeto al corte de las prestaciones de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) a los afiliados de la Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). El escrito señaló lo siguiente:

 
“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer expresamos preocupación ante el corte del servicio médico que deben brindar los prestadores de la Femer a todos los afiliados y afiliadas del Iosper”.

 
La Federación Médica pretende reunirse con Frigerio para destrabar conflicto con el Iosper
ATE pidió “solución inmediata” al conflicto entre la Femer y el Iosper
El interventor del Iosper apuntó contra la Femer: “Con cortes de servicio no vamos a negociar”

La Femer suspendió la prestación médica a los afiliados del Iosper
 
“Los interventores que por decreto tienen en sus manos la administración de los fondos de cada uno de los trabajadores de la esfera del Estado provincial a través de nuestra Obra Social tiene la responsabilidad y la obligación de buscar los canales para dar una respuesta de cara a los afiliados y afiliadas de la obra social”.

 
“Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, el derecho a la salud ha sido gravemente afectado en tiempos de megadevaluación producida por el gobierno de Milei, política que ha deteriorado notablemente las condiciones económicas de los trabajadores, encarecido el acceso a los medicamentos e incrementado la presión sobre el sistema de salud pública”.

 
“No es menor que el gobierno provincial de Frigerio ha contribuido al desfinanciamiento de la obra social con montos en negro en las discusiones paritarias y por decreto, sin remuneratividad, en nuestro salario, situación que también hemos rechazado reiteradamente”.

 
“Mientras ese contexto se sigue desarrollando y agravando cada día, el corte de los servicios prestacionales por parte de la Femer hace la situación más delicada y empuja hacia la incertidumbre a decenas de miles de docentes, trabajadores y trabajadoras del Estado en toda la provincia”.

 
“Reclamamos la restitución ya de las prestaciones médicas en el Iosper, sin cobro de plus y ningún otro abuso que golpea sobre nuestro salario”. (APFDigital)

Te puede interesar
islands

Qué Humedal ni Humedal: Nación, Entre Ríos y entidades ruralistas firmaron convenio para hacer tres puertos de entrada y salida de ganado en las islas

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.

IOSPER

Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.