El 13 y 19 de febrero se concursarán 300 cargos docentes de nivel primario y secundario

El Consejo General de Educación (CGE) concursará alrededor de 300 cargos docentes de Nivel Primario y Secundario el 13 y 19 de febrero para la cobertura de ascenso con sistema de oposición vigente en Concursos Públicos.

Educación 31/01/2025TABANO SCTABANO SC
concursos

Estos concursos se realizan cumpliendo con la Resolución 783/12 AP, a través de la cual se establece la cobertura de cargos de ascenso con sistema de oposición vigente en Concursos Públicos.

 
El 13 será el turno de Nivel Inicial Primario y sus modalidades y el 19 será de Nivel Secundario y Modalidades en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de la ciudad de Paraná, para cargos de director y vice director, rector y vicerrector respectivamente.

 
Desde Jurado de Concursos se informó que en los próximos días se efectuará la convocatoria oficial.

 
Este es el segundo acto de adjudicación con el Sistema de Oposición Vigente en la Gestión 2023/2027, cumpliendo con uno de los ejes prioritarios de la política educativa que es la profesionalización docente.

 
Cabe destacar que fue en el año 2015, 2019 y 2022 cuando se realizaron concursos para cargos directivos en Nivel Primario y Secundario y sus respectivas modalidades.

 
Se aclara, además, que no existe una oposición vigente para el cargo de supervisor y secretarios.

 
También   cabe destacar que las Direcciones Departamentales de Escuela de toda la provincia podrán realizar los concursos de coberturas de suplencias de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades en la semana entre el 17 y 21 de febrero. (APFDigital)

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.