
Prisión preventiva para la pareja que intentó cruzar a Entre Ríos con 10 kilos de cocaína de máxima pureza.
Cuando el pasado 16 de enero, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos (PER) del Puesto Caminero Paso Cerrito advirtió un fraude evidente en los dos pasajeros que se movilizaban en un Peugeot 307, dado que con el intenso calor, ambos estaban abrigados con camperas, lo que motivó que fueran requisados, encontrándose adheridos al cuerpo de ambos, sendos paquetes de cocaína, luego la perra detectora de drogas, encontró en el paragolpes traseros, otros paquetes de cocaína. Ahora, ambos fueron procesados con prisión preventiva.
Judiciales30/01/2025
TABANO SC
Ambos ciudadanos, argentinos, resulta que se habían adherido al cuerpo varios paquetes rectangulares que al ser convocado el personal especializado en drogas de la Departamental Federación de la PER y con previa intervención del Juzgado Federal de Concordia, se determinó que era cocaína.
En total, se encontraron 10,430 kilogramos de cocaína, distribuidos en diversos paquetes ocultos en el paragolpes trasero, en el cuerpo del conductor y en una cartera de cuero ubicada en el asiento trasero del vehículo.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, recibiéndoseles declaración indagatoria el pasado 17 de enero y en la fecha, se informó que fueron procesados con prisión preventiva, además, se ordenó el secuestro del automóvil, del material estupefaciente y de los teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para continuar la investigación. Asimismo, se ordenó el embargo del Peugeot utilizado para el traslado de la droga. No se informó el lugar de detención que cumplirán ambos detenidos, aunque por el delito federal, es posible que sean alojados en la Cárcel de Ezeiza.



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”
Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Vaca Muerta: Techint evalúa denunciar dumping en una obra beneficiada por el RIGI
La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

Robertito Funes denunció y colocó una perimetral contra su vecino: "Es un mafioso, violento"
El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.




