Prisión preventiva para la pareja que intentó cruzar a Entre Ríos con 10 kilos de cocaína de máxima pureza.

Cuando el pasado 16 de enero, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos (PER) del Puesto Caminero Paso Cerrito advirtió un fraude evidente en los dos pasajeros que se movilizaban en un Peugeot 307, dado que con el intenso calor, ambos estaban abrigados con camperas, lo que motivó que fueran requisados, encontrándose adheridos al cuerpo de ambos, sendos paquetes de cocaína, luego la perra detectora de drogas, encontró en el paragolpes traseros, otros paquetes de cocaína. Ahora, ambos fueron procesados con prisión preventiva.

Judiciales30/01/2025TABANO SCTABANO SC
IMAGEN-COCAINA
DROGASEn el paragolpes del Peugeot.

Ambos ciudadanos, argentinos, resulta que se habían adherido al cuerpo varios paquetes rectangulares que al ser convocado el personal especializado en drogas de la Departamental Federación de la PER y con previa intervención del Juzgado Federal de Concordia, se determinó que era cocaína.

En total, se encontraron 10,430 kilogramos de cocaína, distribuidos en diversos paquetes ocultos en el paragolpes trasero, en el cuerpo del conductor y en una cartera de cuero ubicada en el asiento trasero del vehículo.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, recibiéndoseles declaración indagatoria el pasado 17 de enero y en la fecha, se informó que fueron procesados con prisión preventiva, además, se ordenó el secuestro del automóvil, del material estupefaciente y de los teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes para continuar la investigación. Asimismo, se ordenó el embargo del Peugeot utilizado para el traslado de la droga. No se informó el lugar de detención que cumplirán ambos detenidos, aunque por el delito federal, es posible que sean alojados en la Cárcel de Ezeiza.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.