ALASINO LE QUITA EL APOYO A FRIGERIO POR SU ACENDRADO "PORTEÑISMO"

Las mesas ejecutivas del partido "Entre Todos Entre Ríos" (ETER), presididas por Augusto Alasino en Concordia y "Coco" Acosta en Paraná, se reunieron para analizar la coyuntura política actual y el rumbo de la gestión provincial. Critican a Frigerio, al PJ y adelantan que podrían presentar candidatos propios para las Legislativas 2025.

Política22/01/2025TABANO SCTABANO SC
Entre Todos Entre Rios

El espacio fue uno de los sectores del peronismo que acompañaron la candidatura de Rogelio Frigerio para Gobernador. Y tras la reunión mantenido dieron a conocer una declaración, que publica ElEntreRíos, en la que expresaron que “la posibilidad de volver a acompañar a Frigerio se aleja, toda vez que su gestión mantiene los mismos defectos que el gobierno de (Gustavo) Bordet”,

lo cual ven “agravado por la incorporación de personas ajenas a la provincia, ya que la mayoría proviene de la gente de (Horacio Rodríguez) Larreta, expertos en la ciudad puerto y alejados de nuestras necesidades”, criticaron. 

El espacio político también hizo referencia a la situación actual del Partido Justicialista, que se encuentra "lejos de un acuerdo" a nivel interno, “debido a que hubo coincidencias en que no solo se ha alejado de la doctrina peronista, sino que además quienes hoy tienen su conducción carecen de los componentes intelectuales y doctrinarios, que ha llevado a poner en discusión por el actual gobierno, la justicia social, debido al error de confundirla con asistencia y ayuda social”.

En este contexto, “Entre Todos Entre Ríos” adelanta que la posibilidad de concurrir al acto comicial en forma independiente “vuelve a presentarse como una decisión probable” en este 2025. “Para ello, habría que continuar y profundizar una agenda entrerriana que priorice y organice los pasos a dar y el procedimiento a llevar a cabo”, se plantearon.

“Esto, además de favorecer a Entre Ríos, dejaría de lado la discusión ideológica de la nación y solo interesarían las decisiones empíricas que beneficien a la provincia”, aseguraron en una declaración, en la que se comprometieron a “seguir adelante con los trabajos de urgencia partidarios y las propuestas de fondo”.

¿QUÉ ES ETER?
ETER supo estar conformado por el ex Senador Nacional Augusto Alasino, el ex gobernador Mario Moine y por los dirigentes de Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, entre otros. Y fue uno de los pilares del armado multipartidario que Frigerio lideró para las elecciones del 2023.

EL HIJO DE ÉREBO Y NIX
La indefinición sobre quién asume el Ministerio de Economía en la provincia vuelve a estar en primer plano, luego de que el Ministro Julio Pancieri, del espacio político de Moine, falleciera en diciembre pasado.

Con diferentes Decretos, Frigerio puso al frente de la cartera económica, para cuestiones administrativas, primero al Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso, y luego al secretario de Hacienda Uriel Maximiliano Brupbacher, pero sin definiciones precisas sobre la persona que asumirá el Ministerio, es decir sin nombrar un Ministro.

Te puede interesar
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.

rossi

Diputado oficialista criticó que el veto del Gobierno Nacional a la distribución de ATN implicó 10.000 millones menos para la provincia

TABANO SC
Política16/09/2025

Se destacó que “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal, fue concebido como una herramienta para que las provincias pudieran afrontar situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Se trata de 1% de impuestos coparticipables que “aunque pequeño en proporción, resulta vital en momentos de crisis para sostener servicios básicos que son responsabilidad de las provincias, como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto