La Libertad Avanza tuvo elecciones internas que terminaron a las trompadas en Concordia

Definitivamente, las cuestiones políticas no están ni cerca de encarrilarse en Entre Ríos, como lo deseaba Karina Milei, tras su paso por Paraná, en ocasión del lanzamiento de la Libertad Avanza en Entre Ríos, uno de los pedidos específicos de “el jefe”, era que se llegara a una lista de “consenso”, la realidad está muy lejos de sus deseos.

Política19/01/2025TABANO SCTABANO SC
las fuerzas del cuelo concordia
FESTEJOSDe la lista que se atribuyó el triunfo de LLA en Concordia. Fotos de redes sociales.

Tras sendas denuncias, algunas en redes sociales y otras en sede judicial, como es el caso de las presuntas afiliaciones “truchas” en Feliciano, llegó el esperado día de elecciones departamentales, y por supuesto en algunas ciudades las rispideces terminaron mal, como ocurrió en la ciudad de Diamante y Concordia, donde el escándalo sacudió la escasa convocatoria que logró el “trío”, Laumann, Fleitas y Romero, las diferencias se trataron de saldar a los golpes, y con fuerte presencia policial, para evitar que la situación se complique aún más.

Trascendió que las reyertas se habrían originado entre otros temas, por la falta de información brindada por las huestes de Fleitas y compañía, quienes no dieron a conocer los números resultantes tras las insólitas elecciones del sábado entre las 18 y 21.

fleitas con milei

                                 Fleitas, referente de LLA en Entre Ríos con el presidente Javier Milei.

Al parecer, esto se deba a que los votos obtenidos por las “pseudo” listas oficiales, no han sido los esperados. Hasta el momento, sólo se supo que en Victoria salieron empatados en 35 para la lista oficial y el mismo número para la alternativa.

En Concordia hubo más golpes

Mientras daba inicio el Carnaval de Concordia, en simultáneo se desataba una batahola de piñas en el local de La Libertad Avanza, en calles Brown y Bernardo de Irigoyen, donde se realizó este sábado la elección interna para elegir las autoridades partidarias.

Largas filas, demoras en la votación que inclusive estuvo interrumpida por algún tiempo, la queja y el reclamo de muchos simpatizantes libertarios que no pudieron sufragar, presencia de patrulleros y puñetazos para arreglar las diferencias, fue la postal que dejó la primera elección interna del partido de Javier Milei.

Hubo dos listas a nivel local: una encabezada por Ignacio Cabrera como candidato a presidente, María Bordon como vice y Eduardo Daniel Vidoni, aspirante a secretario general. Esta boleta contaba con el apoyo de Mauricio Retamar, funcionario del intendente Francisco Azcué y referente del Partido Liberal Concordia, uno de los sectores libertarios de la ciudad. El otro sector presentó una lista con el excandidato a intendente Eduardo Beswick para la presidencia del partido a nivel local, secundado por quien fuera su compañera de fórmula, Adriana Echeverriborda Puyol, como candidata a vice, además de Leandro Rivero como aspirante a secretario.

El lugar de votación designado fue el local que responde a la línea liderada por Cabrera-Vidoni y fue allí donde se produjeron demoras de más de dos horas, con filas al rayo del sol esperando para ingresar al local y votar.

Los incidentes se habrían iniciado cuando uno de los sectores intentó cerrar las puertas y dar por finalizados los comicios, ya caída la noche. Además de estos disturbios, que quedaron grabados en video, también hubo denuncias de la aparición de “sobres sin firmar” en las urnas, con un final abierto que pasada la medianoche no arrojaba un resultado aún.

Uno de los candidatos de la interna, Beswick, se acercó y ofreció disculpas a los simpatizantes que fueron a votar por la demora que se estaba produciendo. “Yo mismo hice una cola de dos horas para votar todo culpa del sistema que han implementado, que es pésimo, nefasto”, sentenció el dirigente. “Es todo lo que puedo decir, les pido mil disculpas”, insistió.

La propia candidata a vicepresidenta de Concordia, Echeverriborda Puyol, del sector que encabezaba Beswick, comentó en las redes sociales, confirmando que la decisión de la modalidad de votación recayó en el otro sector interno. “Puso el lugar, local de 3 metros por 4, espacio del presidente de la lista 2A, las tres autoridades de mesa y un fiscal, de su lista”, detalló. Mientras que “la lista de Beswick sólo pudo tener un fiscal en el recinto”, denunció. “Demoras llamativas, en la fila entre 1 hora y media a 1 y 45. A las 21, faltando unas 60 personas votar, anuncian que no se vota más”, relató.

 

Fuente: Blanca Ciudad Noticias, Impacto Noticias, Análisis Digital, Tele5.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.