Conductor entrerriano fue imputado por el accidente fatal que ocasionó en Uruguay

El joven conductor paranaense de 22 años, responsable de un accidente fatal en Uruguay que provocó la muerte de dos mujeres, fue imputado y deberá cumplir medidas cautelares en Paraná.

Judiciales05/01/2025EditorEditor
accidente-ftal-argentino-imputacion-uruguayjpg

La Justicia uruguaya dispuso la imputación de un conductor argentino de 22 años que el pasado 28 de diciembre protagonizó el siniestro vial fatal que se cobró la vida de dos mujeres Paysandú, Uruguay.

El accidente fatal ocurrió en kilómetro 118 de la ruta 3, departamento de San José cuando el automóvil Volkwagen Bora, con chapa matrícula de Argentina HNF 366 --que según indicaron testigos no respetó la señalización y pretendió rebasar un ómnibus interdepartamental--, impactó frontalmente con la camioneta Nissan Frontier (IAE 8156).

A raíz del impacto murieron la acompañante y esposa del conductor Richard Klug Garayalde, de 54 años, identificada como Estela Fernández y Rocío Colombo, de 71 años. En tanto la madre de Fernández, Gloria Gayaralde, de 77 años y la hija de la fallecida Katerine Klug, de 22, al igual que el conductor resultaron con heridas de diversa consideración.

La familia sanducera retornaba a nuestra ciudad luego de haber celebrado Navidad a bordo de un crucero en Brasil. Asimismo se vio involucrado un tercer rodado con chapa de Salto HAA 2928, que era conducido por un hombre de 41 años, a quien acompañaba su esposa de la misma edad y el pequeño hijo de ambos, de 3. La violencia del impacto causó que el auto argentino saliera despedido hacia la faja natural Este con su frente destrozado, incluso el motor quedó a varios metros del lugar.

La camioneta de la familia Klug, en tanto, volcó a un costado de la ruta, quedando con varios daños, mientras sus ocupantes quedaron atrapados y se constató luego el deceso de Fernández y Colombo.

Por su parte, finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San José de Primer Turno, el magistrado dispuso la formalización de la investigación para N.A.R., de 22 años, domiciliado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, por “un delito complejo de homicidio culpable con resultado de dos muertes en concurrencia formal, con un delito complejo de lesiones culpables calificado por el resultado, tres lesiones graves y tres lesiones personales”, publica El Telégrafo.

Medidas cautelares a cumplir en Paraná

Asimismo, se le impusieron las siguientes medidas cautelares: fijación de domicilio, autorizándose la salida del país; presentarse una vez por semana en la seccional policial de dicho domicilio; y la caución real de 7.000 dólares que se deberán depositar en la cuenta que se abrirá a tales efectos. Todas ellas por el plazo de 90 días con vencimiento automático el 30 de marzo próximo, salvo nueva disposición en contrario.

Te puede interesar
BURLANDO

Acerca del fallo dictado por la Sala Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos que revocó la detención arbitraria de Sergio Urribarri

TABANO SC
Judiciales10/01/2025

En primer lugar debe resaltarse que la Sala Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos no se expidió sobre el fondo de la cuestión sujeto a revisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego que concediera el recurso extraordinario federal, sino sobre la medida cautelar dictada por el Tribunal de Casación que de modo arbitrario ordenó la ilegal privación de la libertad de Sergio Urribarri.

Lo más visto
preso

Borracho se dirigió al domicilio de su ex mujer y la encontró con su nueva pareja: Se trenzaron en lucha y resultaron lesionados leves

TABANO SC
Policiales12/01/2025

Un hombre despechado por haber sido excluido del hogar por su ex pareja, en estado de total ebriedad, se olvidó que ya no tenía relaciones con su ahora ex mujer y se fue al lugar que había sido su casa pero la encontró con su actual pareja, discutieron y se fueron a las manos, como consecuencia de ello, el antiguo y el nuevo se lesionaron mutuamente. El primero quiso radicar denuncia por el robo de su mujer pero no le permitieron porque estaba borracho y no corresponde por no existir ese "delito" en el código penal, en lugar, lo esposaron y lo llevaron preso.